Una fuerte explosión cerca de la embajada italiana en Yemén
Fuentes policiales no precisan si hay víctimas.- La capital yemení ha sido escenario de varios atentados con morteros este mes
Una fuerte explosión se ha producido hoy en un edificio gubernamental en Saná, próximo a la embajada de Italia en esta capital, según han informado testigos y fuentes policiales, sin poder precisar si hay víctimas.
Las fuentes explicaron que la explosión, cuyas causas se desconocen de momento, ocurrió esta madrugada en un edificio del Ministerio de Finanzas, que fue rodeado por las fuerzas de seguridad yemeníes.
Saná fue escenario desde mediados de marzo de varios atentados con morteros. Los dos atentados más importantes ocurrieron el 18 de marzo y el pasado día 6, y tuvieron como blancos un complejo residencial de ciudadanos occidentales y la embajada de EE UU, los dos asumidos por la rama yemení de Al Qaeda.
En el ataque contra la embajada, que afectó a un colegio colindante de la legación diplomática, murió un guardia yemení de la embajada y resultaron heridos otros cuatro, así como trece alumnos de la escuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un usuario ganó 400.000 dólares tras apostar por la captura de Maduro en Polymarket
Zulma Guzmán, la sospechosa de asesinar a dos niñas con frambuesas envenenadas, es arrestada en el Reino Unido
David Uclés ficha por Planeta al ganar el Premio Nadal con una nueva novela de realismo mágico
Valencia, Real Madrid y Barcelona se regalan el triunfo el día de Reyes
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela: “Mi destino no lo decide sino Dios”
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El asesor de Trump Stephen Miller justifica que EE UU se haga con Groenlandia: “Somos una superpotencia”




























































