Ecuador declara tres días de duelo por los 15 muertos en un incendio
La discoteca no tenía permiso para funcionar como sitio para conciertos
La capital ecuatoriana ha declarado tres días de duelo en memoria de las al menos 15 personas que fallecieron en el incendio ocurrido el pasado sábado en una discoteca donde se realizaba un concierto de rock, según ha informado el alcalde de Quito, Paco Moncayo.
Una fuente del Ayuntamiento ha señalado que el dueño de la discoteca ya ha sido detenido y se encuentra en un hospital bajo custodia policial. Asimismo, h aindicado que cuatro empleados de la discoteca están detenidos para ser investigados.
La fuente ha añadido que la discoteca Factory, donde ocurrió el incendio que, además, dejó 35 heridos, no tenía permiso para funcionar como sitio para conciertos.
César Enríquez, del cuerpo de bomberos, indicó ayer que hoy se presentará un informe oficial sobre las causas del incendio que, según los testimonios de los testigos, comenzó cuando una bengala chocó con el techo que tenía material altamente inflamable.
En la discoteca, situada al sur de Quito y donde el sábado se presentaban seis grupos de rock gótico, había alrededor de 200 personas. Las autoridades sanitarias no descartan que la cifra preliminar de 13 fallecidos pueda aumentar, debido a la gravedad de las quemaduras de al menos dos de los heridos que están en los hospitales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.