Un avión con once personas a bordo se estrella en el Golfo de Guinea
Los pasajeros eran políticos en campaña electoral de cara a las elecciones del próximo mes de mayo
Un total de once personas podrían haber muerto después de que el avión militar ecuatoguineano en que viajaban se estrellase hoy en el Golfo de Guinea, informó el Gobierno de Guinea Ecuatorial en un comunicado.
El portavoz Santiago Nsobeya dijo que el Antonov, de fabricación rusa, volaba desde la ciudad de Bata hacia la pequeña isla meridional de Annobon.
Se teme que hayan fallecido los cinco miembros de la tripulación y seis pasajeros civiles, los cuales estaban haciendo campaña de cara a las elecciones municipales y legislativas del próximo 4 de mayo. Hasta ahora sólo se han recuperado cuatro cadáveres.
Este accidente se produce un día después de que un avión cayese sobre un concurrido mercado de la ciudad de Goma, en República Democrática del Congo, causando 40 muertos y 90 heridos.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo asegura que la tasa de accidentes aéreos en Africa es seis veces mayor que en el resto del mundo, hecho que califica de "vergonzoso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.