_
_
_
_

McCain supera a Clinton y Obama para ser presidente en las elecciones de noviembre

Un estudio de Reuters/Zogby señala que el candidato republicano aumenta su ventaja frente a sus rivales demócratas.- La economía es clave.- Clinton se desinfla para las elecciones demócratas de Pensilvania

El candidato republicano, John McCain, ganaría tanto a Barack Obama como Hillary Clinton de celebrarse hoy las elecciones presidenciales estadounidenses, según el último estudio hecho público por Reuters/Zogby.

McCain supera a sus rivales demócratas gracias en buena parte a la creciente preocupación de los estadounidenses por el futuro de la economía del país. Los encuestados consideran que el candidato republicano sería un mejor gestor de los asuntos económicos de ocupar el sillón presidencial de la Casa Blanca. Así, a la pregunta de quién manejaría mejor la economía, McCain saca tres puntos de ventaja a Obama frente a los cinco en los que supera a Clinton.

Con respecto a la carrera demócrata todavía abierta a la espera de decidirse un candidato, Obama pierde terreno ante Clinton, después de sus desafortunados comentarios sobre la amargura del desempleo.

Más información
Hillary Clinton acusa a Barack Obama de ser "demasiado vulnerable" frente a McCain

El problema para el Partido Demócrata está en la ventaja cada vez más cómoda de McCain mientras Obama y Clinton luchan por hacerse con la candidatura demócrata. El senador por Illinois sigue siendo el favorito entre los hombres, jóvenes votantes y negros, mientras que a la senadora por Nueva York siguen prefiriendola los votantes más veteranos y los hispanos.

Otras sensaciones para Pensilvania

La ventaja de Clinton de cara a las primarias de Pensilvania, previstas para la próxima semana, se diluye mientras aumentan las posibilidades de triunfo del senador Barack Obama, según han revelado dos encuestas publicadas ayer.

Un sondeo de opinión realizado por el diario Los Angeles Times indica que la ex primera dama sólo aventaja a Obama por cinco puntos porcentuales en Pensilvania, Estado que hasta ahora se dibujaba como uno de los últimos ases en la manga de Clinton. Esa ventaja es considerablemente menor a la que disfrutaba la ex primera dama hace tres semanas, que era alrededor del 20%.

Según la página web de Los Angeles Times, una victoria con un márgen tan exiguo no será de mucha ayuda para la senadora por Nueva York. Más aún, la encuesta determina que Obama aventaja a Clinton por un margen similar en el estado de Indiana y por 13 puntos porcentuales en Carolina del Norte.

Sin embargo, el diario indicó que el panorama electoral entre los demócratas se mantiene todavía difuso porque muchos de los votantes se mantienen aún indecisos.

Los dos senadores mantendrán mañana en Filadelfia su vigésimo primer debate. Obama tiene unos 140 delegados de ventaja sobre Clinton con miras a la Convención Nacional, y muchos analistas creen que la senadora necesita una victoria contundente en Pensilvania si quiere continuar en la carrera por la candidatura de su partido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_