El avión de Bachelet sufre una avería en pleno vuelo atlántico
Mientras volaba sobre el océano Atlántico para iniciar una gira por China, 25 minutos después de haber despegado desde Montevideo, el avión presidencial en que viajaba la la presidenta chilena, Michelle Bachelet, y su comitiva sufrió un fallo en uno de sus motores del ala izquierda y debió regresar en la madrugada de ayer. Se sintió una vibración en el avión, se aplicó el procedimiento de emergencia que está establecido y tuvimos que proceder a cortar el motor número dos, relató el piloto del Boeing 707 presidencial, el comandante Rafael Carreri. Por el largo itinerario de 40 horas de viaje hacia China y aunque el avión presidencial, conocido como El Aguila, puede volar con tres motores, los pilotos resolvieron en Montevideo regresar a Santiago. Llevo 14 años volando el avión y nunca había tenido este fallo, afirmó Carreri.
Después de la emergencia en pleno vuelo sobre el océano, probablemente no haya esta vez voces contrarias a la compra de un avión moderno y el Gobierno pueda adquirirlo sin costes políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.