_
_
_
_
_

Pekín detiene a 45 presuntos miembros de grupos "terroristas" que buscaban atentar contra los JJ OO

Según fuentes policiales chinas, se han frutrado los planes para realizar ataques suicidas con bombas y el secuestro de atletas

China ha anunciado hoy el desmantelamiento de dos grupos "terroristas" de Turkestán Este que pensaban llevar a cabo atentados contra los Juegos Olímpicos. Un portavoz del Ministerio de Seguridad Pública ha informado de la detención de 45 sospechosos y la incautación de explosivos y armas. Según fuentes policiales, se han frutrado los planes para realizar ataques suicidas con bombas y el secuestro de atletas.

Los milicianos uigures luchan por la creación de un estado independiente bajo el nombre de Turkestán Este en la región china de Xinjiang, en el noroeste del país, zona predominantemente musulmana. Según el portavoz Wu Heing, el grupo planeaba ataques contra hoteles para turistas en Pekín y Shanghai, así como edificios gubernamentales e instalaciones militares.

Más información
El secretario general de la ONU no asistirá a la inauguración de los Juegos de Pekín
China extiende la prohibición de entrada a Tíbet por la ola mundial de protestas

"A finales del año pasado un grupo terrorista de Turkestán Este en el extranjero emitió una orden pidiendo a sus miembros que entraran en el país para estar preparados para lanzar ataques terroristas en los Juegos Olímpicos de Pekín", ha dicho el portavoz chino en una conferenceia de prensa en Pekín.

"Al mismo tiempo, les pidió que vigilaran estrechamente los hoteles que reciben a extranjeros, los edificios gubernamentales y las bases militares", ha agregado, precisando que también se pidió a los miembros que realizaran ensayos usando carne envenenada, gas venenoso y artefactos explosivos por control remoto.

El Movimiento Islámico de Turkestán Este fue incluido en la lista de grupos terroristas de Naciones Unidas en 2002, y tiene vínculos con Al Qaeda.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_