Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los cubanos pagarán la tarifa máxima en los hoteles hasta ahora reservados a extranjeros

Para los hoteleros, la medida supone "un paso atrás" que vuelve a establecer una distinción -Hace menos de una semana, Cuba levantó a sus ciudadanos la prohibición de hospedarse en estos hoteles

Las autoridades cubanas han decidido aplicar las tarifas más altas a aquellos cubanos que se hospeden en los hoteles del país hasta ahora reservados sólo a los extranjeros.

La decisión ha sido anunciada a los profesionales del sector menos de una semana después de que el Gobierno levantase la prohibición impuesta a sus ciudadanos desde 1996 de hospedarse en hoteles de turismo internacional. Para los hoteleros, que en un primer momento recibieron la orden de dar a los cubanos un tratamiento idéntico que a los extranjeros, la medida supone "un paso atrás" que vuelve a establecer una distinción.

Visiblemente preocupados por las tarifas reducidas al contratar una reserva a través de agencias en lugar de hacerlo en la recepción de los hoteles, las autoridades han decidido que todos los cubanos deberán pagar siempre el precio máximo. Una habitación simple en un hotel de Varadero puede llegar a rondar los 70 dólares la noche (unos 44,50 euros) si se contrata por una agencia, pero cerca de 200 dólares (unos 127 euros) si se reserva en recepción.