_
_
_
_
_

La policía nepalí detiene a 113 manifestantes pro Tíbet

Una monja tibetana resulta herida durante una refriega contra los policías.- La mayoría de los detenidos son monjes

La policía nepalí ha detenido hoy a 113 personas al disolver otra de las cotidianas protestas de exilados tibetanos en Katmandú. En las manifestaciones ante la sección consular de la embajada china en la capital de Nepal, ha resultado herida una persona, según fuentes policiales.

Según la Policía, uno de los manifestantes ha resultado herido durante una "pequeña refriega" que se registró cuando los agentes introducían a los detenidos en las furgonetas policiales.

Los activistas tibetanos han afirmado que la cifra de heridos es de cuatro, y que uno de ellos, que se desmayó durante la intervención policial, es una monja budista.

Según su versión, hay un "gran número" de monjes y monjas entre los arrestados hoy. Los arrestos masivos de tibetanos se producen diariamente en Katmandú, como las protestas de esta comunidad ante la delegación china o la sede de la ONU en el país en solidaridad con la revuelta que comenzó hace tres semanas en el Tíbet.

Habitualmente, los detenidos son puestos en libertad unas horas después, como sucedió con los 84 arrestados este sábado ante la embajada china.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_