Policías dominicanos hieren a un haitiano que practicaba vudú
Una patrulla de la Policía Nacional dominicana hirió de un disparo de perdigones a un haitiano que supuestamente obstruía la vía pública con otros compatriotas durante una practica de vudú en Tamboril, en la provincia de Santiago, 155 kilómetros al norte de Santo Domingo.
La policía identificó al herido como Alfredo Calié, de 22 años, pero no especificó la gravedad de sus heridas.
El coronel Jesús Cordero Paredes, portavoz de la policía en el Cibao Central, en el norte del país, dijo que en la noche del lunes recibieron una llamada de unos vecinos del barrio la Javilla, en Tamboril, en la que denunciaron que un grupo de haitianos indocumentados protagonizaban "escándalos" y "ritos satánicos".
El oficial explicó que una patrulla policial se presentó en el lugar y llamó la atención a los haitianos, pero éstos se molestaron y se enfrentaron a los agentes con palos, piedras y otros objetos. Los policías, agregó la fuente, repelieron la agresión e hirieron a Alfredo Calié, mientras que los otros haitianos huyeron del lugar.
Tison Pierre, una de las personas que participaban en el rito, denunció que los vecinos de la Javilla se oponen a que practiquen el vudú y que, cada vez que intentan hacerlo, llaman a la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.