Comienza a operar una nueva línea aérea privada boliviana
La compañía privada boliviana Aerolíneas Sudamericanas (AS) comenzó ayer a operar en el país y, aunque en un principio sólo realizará vuelos nacionales, en tres meses tiene previsto cubrir también rutas internacionales.
El primer vuelo comercial de AS, de ida y vuelta, se realizó entre las ciudades de Santa Cruz (oriente) y La Paz (occidente), confirmó la portavoz de la empresa, Linda González. La compañía, que por el momento sólo cuenta con una aeronave, adquirirá en breve dos más y tiene previsto disponer en un futuro de una flota de 12 aviones.
Por ahora, además de conectar todos los días La Paz y Santa Cruz, AS volará también los martes y viernes desde la ciudad oriental a la central Cochabamba. Según González, en tres meses la aerolínea pretende empezar a operar en rutas internacionales y, aunque todavía se están analizando los mercados más rentables, Brasil, Argentina y Chile se barajan como posibles destinos.
La empresa tiene más de 200 empleados y de ella dependen unos 1.000 empleos indirectos, precisó la portavoz. Hasta ahora, sólo la privada Aerosur daba servicio con líneas regulares en el mercado nacional, donde también se han anunciado próximas operaciones de la estatal Boliviana de Aviación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.