_
_
_
_

Cinco ecologistas burlan la seguridad del Parlamento

Los activistas suben al tejado de la Cámara de los Comunes para protestar contra la amplación de Heathrow

De nuevo, varios activistas contra la construcción de una tercera pista en el aeropuerto londinense de Heathrow han burlado la seguridad de uno de los enclaves en teoría más vigilados de Londres. Si el otro día fue el propio aeródromo londinense, el de mayor tráfico del mundo, hoy ha sido la Cámara baja del Parlamento británico, la de los Comunes, a cuyo tejado se han encaramado cinco ecologistas para colocar unas pancartas. En ellas se podía leer: "No a la tercera pista" y "Instalaciones de BAA" (la autoridad aeroportuaria británica).

Han sido dos mujeres y tres hombres de un grupo llamado "Plane Stupid" los que han logrado acceder al tejado de los Comunes. La protesta coincide con el final del concurso público para presentar proyectos para esa tercera pista a la que se oponen los ecologistas. "La industria aeronáutica se ha aprovechado de un primer ministro, Gordon Brown, débil. La industria no tiene en cuenta el calentamiento climático pese a todo lo que Brown ha dicho sobre el medio ambiente y pese al impacto masivo que tiene la aviación en el clima".

El lunes, cuatro activistas de Greenpeace fueron arrestados por subirse al lomo de un avión de British Airways en Heathrow y adornarlo con una pancarta contra la tercera pista.

Los activistas, en el tejado del Parlamento, tras desplegar las pancartas.
Los activistas, en el tejado del Parlamento, tras desplegar las pancartas.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_