Lula lanza un programa de inversión en las áreas rurales más pobres
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lanzó ayer un programa de inversiones por 11.300 millones de reales (unos 4.500 millones de euros) que beneficiará a las regiones rurales más pobres del país.
El programa Territorios de Ciudadanía atenderá este año a 958 municipios con bajo Índice de Desarrollo Humano y en los que viven 24 millones de personas, según el Gobierno. El proyecto se destinará principalmente a pequeños agricultores, beneficiarios de la reforma agraria, indígenas, pescadores y habitantes de las comunidades fundadas por antiguos esclavos.
En los municipios atendidos en el primer año del programa hay 149 tierras indígenas y 350 comunidades de descendientes de esclavos, así como unos 127.000 pescadores.
La iniciativa prevé líneas de financiación para la agricultura familiar, la construcción de carreteras y líneas de transmisión eléctrica, la ampliación de los programas de combate a la pobreza en esas regiones y la oferta de servicios médicos y odontológicos.
"El mayor coste [para producir] en Brasil no son los impuestos, sino el siglo de olvido del pueblo pobre", afirmó Lula en la ceremonia en la que anunció el programa, a la que asistieron gobernadores de varios Estados brasileños.
El ministro de Desarrollo Agrario, Guilherme Cassel, negó que el programa tenga objetivos políticos, cuando se acercan las elecciones municipales de octubre, y dijo que "no podemos dejar de combatir la pobreza por estar en año electoral".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































