_
_
_
_

Dos islamistas admiten haber participado en el asesinato de Bhutto

La policía paquistaní califica de 'gran avance' la confesión obenida

"Le proporcionaron un chaleco explosivo y una pistola al suicida", ha informado el inspector jefe de la policía paquistaní, el general Chaudhri Abdul Majad, que han confesado los dos detenidos por el asesinato de la candidato a primer ministro de Pakistán Benazir Bhutto el pasado 27 de diciembre. Majad calificó la confesión como un "avance decisivo" en la investigación.

Hasnain Gul y Rafaqat (único nombre proporcionado por la policía) fueron detenidos el pasado 7 de febrero en Rawalpindi, donde fue cometido el atentado. Gul, según la policía, confesó que colaboró en la preparación del atentado para vengar la muerte de un amigo muerto en el asalto a la mezquita roja, durante el verano del año pasado. Durante el sitio y posterior asalto al centro de enseñanza radical perecieron más de 100 estudiantes.

La confesión aparece cinco días antes de las nuevas elecciones generales, pospuestas a este domingo tras el magnicidio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_