Se rinde un hombre tras retener a una decena de niños y una maestra en Italia
El individuo, armado con un cuchillo, se encerró en el interior de una guardería de Reggio Calabria
Un hombre que se había encerrado hoy en una guardería de la localidad italiana de Reggio Calabria con una decena de niños y una maestra como rehenes se ha rendido, después de que agentes de la policía accedieran al local por una puerta lateral, según han informado medios locales. La profesora y los pequeños que aún permanecían en el interior de la guardería, después de que el secuestrador, que iba armado con un cuchillo dejara salir a cinco en las últimas horas, se encuentran bien.
Los agentes han entrado por un acceso lateral de la guardería Il Girotondo y han obligado a rendirse a Cristian Familiari, de 32 años, que se había encerrado para llamar la atención por un problema ligado a la expropiación de unas tierras.
Aunque en un primer momento medios locales han indicado que el hombre era el padre de un niño de la guardería al que quería ver, un hermano de Familiari ha señalado que no era así. Salvarote Familiari ha dicho al canal de televisión SkyTg24 que se ha tratado de "un gesto desesperado de su hermano", que "no tiene voluntad de hacer daño a nadie". Según ha explicado este familiar, Cristian ha querido "llamar la atención de los medios de comunicación" sobre un problema relativo a la expropición de unos terrenos de la familia en los que hay una fábrica de mármoles, que está en los tribunales desde hace años y que podría no haber acabado como esperaba.
En imágenes de la cedena de televisión pública RAI, filmadas desde el exterior de la guardería a través de un cristal roto, se ha podido ver al hombre que gritaba: "Quiero que me devuelvan mi dignidad, quiero poder volver a abrir mis negocios". Una vez conocida la situación en la guardería, agentes de la Policía de Estado se desplegaron por sus inmediaciones, que sobrevuelan un helicóptero, mientras padres de los niños y curiosos se agolpaban en la zona.
Familiari ha conversado durante la mañana con el fiscal de Reggio Calabria, Franco Scuderi, y el alcalde de la localidad, Giuseppe Scopelliti, así como con algunos de sus familiares, entre ellos sus padres, un hermano y un sobrino, para intentar que abandone su actitud. Algunos medios locales han informado de que Familiari podría haber pedido medio millón de euros para salir de la guardería.
Para poder entrar en la guardería, el hombre se hizo pasar por padre de uno de los niños y una vez en el interior dejó ver un pequeño cuchillo con el que amenazó a una maestra. Además, medios locales indicaron que poco antes de entrar en la guardería, el hombre había intentado entrar en una escuela de primaria de la ciudad, pero el personal del colegio se lo impidía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.