Chávez recibe al nuevo embajador español con un "bienvenido a su casa"
Dámaso de Lario ha entregado sus credenciales al mandatario en el palacio de Miraflores
El nuevo embajador de España en Venezuela, Dámaso de Lario ha entregado sus credenciales al presidente Hugo Chávez, que lo ha recibido en el Salón de Gobernadores del palacio de Miraflores, en Caracas, con un efusivo "bienvenido a su casa", según fuentes diplomáticas.
En el mismo acto, el presidente Chávez también ha recibido a diplomáticos de otros países como México, Ecuador, China, Suiza, Japón, Polonia, Grecia y Canadá.
De Lario ha señalado al presidente venezolano su voluntad de trabajar para "intensificar e incrementar los múltiples lazos" que unen a España y Venezuela. De acuerdo a fuentes diplomáticas, el diálogo entre ambos ha transcurrido en un tono cordial y cálido. Al parecer y según las mismas fuentes, el mandatario latinoamericano comentó al embajador su esperanza de que Zapatero gane las próximas elecciones generales del 9 de marzo. Estos deseos contrastan con los últimos meses de distanciamiento en las relaciones entre Venezuela y España después de que el Rey mandara callar a Chávez durante una cumbre iberoamericana en Chile.
De Lario (Valencia, 1950) sucedió a Raúl Morodo al frente de la embajada de Venezuela. Es doctor en Historia, ingresó en 1977 en la carrera diplomática y estuvo destinado en las representaciones diplomáticas en Jordania, Australia y Reino Unido. Además, ha sido secretario permanente y vicepresidente de la Sección Española del Comité Hispano-Norteamericano y jefe de Area de Organiación Técnica en la Oficina de Información Diplomática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.