_
_
_
_
_

Chávez recibe al nuevo embajador español con un "bienvenido a su casa"

Dámaso de Lario ha entregado sus credenciales al mandatario en el palacio de Miraflores

El nuevo embajador de España en Venezuela, Dámaso de Lario ha entregado sus credenciales al presidente Hugo Chávez, que lo ha recibido en el Salón de Gobernadores del palacio de Miraflores, en Caracas, con un efusivo "bienvenido a su casa", según fuentes diplomáticas.

En el mismo acto, el presidente Chávez también ha recibido a diplomáticos de otros países como México, Ecuador, China, Suiza, Japón, Polonia, Grecia y Canadá.

De Lario ha señalado al presidente venezolano su voluntad de trabajar para "intensificar e incrementar los múltiples lazos" que unen a España y Venezuela. De acuerdo a fuentes diplomáticas, el diálogo entre ambos ha transcurrido en un tono cordial y cálido. Al parecer y según las mismas fuentes, el mandatario latinoamericano comentó al embajador su esperanza de que Zapatero gane las próximas elecciones generales del 9 de marzo. Estos deseos contrastan con los últimos meses de distanciamiento en las relaciones entre Venezuela y España después de que el Rey mandara callar a Chávez durante una cumbre iberoamericana en Chile.

De Lario (Valencia, 1950) sucedió a Raúl Morodo al frente de la embajada de Venezuela. Es doctor en Historia, ingresó en 1977 en la carrera diplomática y estuvo destinado en las representaciones diplomáticas en Jordania, Australia y Reino Unido. Además, ha sido secretario permanente y vicepresidente de la Sección Española del Comité Hispano-Norteamericano y jefe de Area de Organiación Técnica en la Oficina de Información Diplomática.

Hugo Chávez saluda al embajador De Lario en el palacio de Miraflores
Hugo Chávez saluda al embajador De Lario en el palacio de MirafloresEFE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_