Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un incendio amenaza el mercado de Camden en Londres

Más de 100 bomberos trabajan en la zona para sofocar las llamas.- Los equipos de emergencia informan de que podría haber gente atrapada en la zona del incendio

Un espectacular incendio está calcinando desde esta tarde el famoso mercado de Camden de Londres, una de la atracciones turísticas más populares de la capital británica. Según fuentes del cuerpo de bomberos más de 100 efectivos y más de 20 unidades luchan contra el fuego que comenzó al parecer cerca del pub The Hawley Arms pasadas la ocho de la tarde en la parte norte del mercado, una zona conocida como Chalk Farm Road.

Por el momento, no hay noticias de heridos o víctimas mortales aunque los equipos de emergencia han señalado que puede haber personas atrapadas en las tiendas y tenderetes del mercado.

Edificios desalojados

La Policía ha acordonado las calles cercanas al mercado y algunas de las viviendas de las inmediaciones han sido evacuadas. También los curiosos de los bares y pubs de las inmediaciones han sido obligados a abandonar la zona de peligro, ya que las llamas superaban los nueve metros de altura. También han sido desalojados varios pisos por el temor a que existan bombonas de gas en la zona. El incendio ha afectado al funcionamiento de al menos una línea del metro, así como a varias de la red de ferrocarriles.

El mercado de Camden es una de las zonas más populares de la capital británica y cada fin de semana lo visitan unas 300.000 personas. Afortunadamente, las llamas no han llegado al mercado de Camden Lock visitado anualmente por millones de europeos continentales, atraídos por los artículos irreverentes y marcados por una estética punk que se venden allí.

El pub Hawley Armas fue frecuentado en su día por los Ángeles del Infierno y últimamente es uno de los locales nocturnos más populares de la capital. Entre sus clientes cabe citar a artistas como los cantantes Amy Winehouse y Peter Doherty y bandas como The Zutons y Razorlight.