Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ocho muertos en un ataque suicida contra un autobús militar en Pakistán

El autocar transportaba a unas 25 personas, la mayoría estudiantes de medicina de la Universidad Militar de Rawalpindi

Lahore (Pakistán)

Al menos ocho personas han muerto y 18 más resultaron heridas este lunes en un atentado suicida perpetrado en la ciudad paquistaní de Rawalpindi, cercana a Islamabad, según ha informado una fuente policial.

El atentado fue cometido a las 07.15 de la mañana hora local (03.15 hora peninsular española) cerca de los cuarteles del Ejército, cuando un suicida en una motocicleta se lanzó contra un autobús militar e hizo estallar la carga explosiva que llevaba consigo, según señala el jefe de Policía de Rawalpindi, Saud Aziz.

El autobús transportaba a unas 25 personas, la mayoría estudiantes de medicina de la Universidad Militar, que se dirigían al Hospital Combinado del Ejército en Rawalpindi cuando tuvo lugar el atentado, que causó heridas a varios peatones.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona donde se cometió el ataque, Ra Bazaar, un mercado sometido a medidas de alta seguridad porque se encuentra cercano el Cuartel General del Ejército. Los muertos y heridos han sido trasladados al Hospital Combinado y al del distrito, sin que todavía se sepa cuántas de las víctimas pertenecen al Ejército.

Pakistán ha sufrido un brutal incremento de los atentados y ataques suicidas desde julio del 2007, cuando tuvo lugar el asalto del Ejército a la Mezquita Roja, un nido de integristas en el corazón de Islamabad. Según datos oficiales, en el 2007 se cometieron más de 50 ataques suicidas que acabaron con la vida de 837 personas y causaron heridas a 1.367 más, aunque esas cifras no recogen el atentado en el que murió la líder opositora Benazir Bhutto.