Clara Rojas: "Mi hijo y yo llegamos a tocar las puertas de San Pedro, pero nos devolvieron"
La liberada por las FARC ha charlado con Gemma Nierga, en la única entrevista que ha concedido en España, y ha asegurado que se encuentra "todavía viviendo un sueño"
Clara Rojas, liberada el pasado 11 de enero tras permanecer casi seis años secuestrada por las FARC, ha charlado con Gemma Nierga en La Ventana, de Cadena Ser, esta tarde en exclusiva en la única entrevista que ha realizado en España.
"Todavía sigo viviendo un sueño", ha asegurado la que fuera compañera de candidatura de Ingrid Betancourt, liberada por las FARC, tras seis años de cautiverio. Clara Rojas ha reconocido a Gemma Nierga que prácticamente no se cree "lo que está pasando", ante todo lo que está sucediendo en torno a su liberación.
Con respecto a este tema, Rojas cree que: "Es un milagro. Tengo que agradecérselo a Dios. Alcanzamos a tocar las puertas de San Pedro, lo que pasa es que nos devolvieron", ha confesado emocionada, refiriéndose a ella y a su hijo Emmanuel.
Rojas ha reconocido que, a pesar de las dificultades que pasó durante su cautiverio, pudo "recuperar el aliento pronto". "Lo que más me movía era poder ver a mi hijo. Eso me llevó a visualizar siempre la libertad", ha asegurado.
Ayuda de "la Providencia"
Gemma también se ha referido a cómo fue el nacimiento de Emmanuel: "Fue muy duro. Tuvimos la compañía de la providencia, no teníamos las condiciones higiénicas necesarias".
El niño, de tres años y medio, según Rojas: "Está viviendo un sueño. También se siente protagonista del tema", ha dicho la ex candidata a la vicepresidencia de Colombia. "Ha asumido su personaje y su papel y creo que lo estamos disfrutando ambos muy bien", ha concluido Rojas.
Visita a España
La ex candidata a la vicepresidencia de Colombia llegó hace unos días a Madrid invitada por la FAES para asistir a un acto de esta entidad y al IV Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo.
En este viaje la acompañaban, además del citado Emmanuel, su propia madre y un hermano.
"He tenido una acogida fenomenal en España", ha reconocido a Gemma. Aún así, admite que lleva unos días de mucho cansancio y desea "volver a casa porque no he tenido ni tiempo de aterrizar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.