Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carvalho lleva al cine la novela 'Budapest', de Chico Buarque

La novela Budapest, del músico y escritor brasileño Chico Buarque, tendrá una versión cinematográfica para la que han comenzado los rodajes en Río de Janeiro, informaron ayer los productores de la cinta. El filme, cuya grabación comenzó el pasado jueves, está dirigido por Walter Carvalho, conocido por su labor como director de fotografía en películas como Estación Central de Brasil, que fue candidata al Oscar, y como codirector de otras exitosas cintas, como Janela da Alma, junto a Sandra Werneck.

Budapest, que será también el nombre de la película, tiene como protagonista a un escritor que pasa por una mala racha creativa y existencial, y cuyo corazón está dividido entre dos mujeres y dos ciudades, Río de Janeiro y la capital húngara.

La adaptación del guión fue realizada por Rita Buzzar, quien produjo el documental Carandiru.doc, y que también produce el largometraje.

Entre el elenco de actores destaca el paulista Leonardo Medeiros y la actriz Giovana Antonelli, además de los portugueses Ivo Canelas y Nicolau Breyner.

El rodaje, que se desarrollará entre Brasil y Hungría, durará unas ocho semanas, según el comunicado. El presupuesto de este filme, una coproducción entre empresas del sector audiovisual de Brasil, Hungría y Portugal, asciende a tres millones de euros.

Esta no es la primera vez que una obra literaria de Buarque es adaptada al cine, previamente Ruy Guerra había llevado a la pantalla grande Estorvo en 2000, y un año después la bahiana Monique Gardenberg hizo lo propio con Benjamim.