Prodi asumirá provisionalmente el ministerio de Justicia tras la dimisión de Mastella

La prensa italiana informa que el ex ministro es investigado por corrupción política como su esposa

El primer ministro italiano, Romano Prodi, se hará cargo provisionalmente del Ministerio de Justicia después de que el titular de esta cartera, Clemente Mastella, confirmase su dimisión, según adelantan los medios de comunicación italianos.

El líder de la Unión Democrática para la República (UDEUR) anunció ayer su dimisión, pocos minutos después de que su mujer, Sandra Lonardo, que es presidenta del Consejo Regional de la región sureña de Campania recibiese la orden de arresto domiciliario bajo la acusación de corrupción política.

A pesar de que Prodi rechazó la dimisión, Mastella ha decidido mantener su decisión y así lo ha confirmado hoy en una rueda de prensa convocada en la localidad de Cepalloni (cerca de Napoles), donde se encuentra para estar junto a su esposa.

Más información

Durante la jornada de ayer, los medios de comunicación locales afirmaron que también Mastella es investigado por el mismo caso que ha supuesto la orden de arresto de su esposa y de otras 22 personas, muchas de ellas miembros de la UDEUR.

Prodi comparecerá hoy en el Parlamento para explicar el caso y comunicar la solución prevista a la dimisión del ministro de Justicia. En la anterior legislatura, el primer ministro, Silvio Berlusconi, asumió la cartera de Exteriores durante once meses tras la dimisión de Renato Ruggiero y hasta que nombró como sustituto a Franco Frattini.

Lo más visto en...

Top 50