Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un muerto y cuatro heridos en un tiroteo entre la policía y unos sicarios en Cancún

La policía acudió al lugar tras recibir una llamada telefónica de un vecino

Al menos una persona ha muerto y cuatro han resultado heridas tras un tiroteo entre sicarios y policías federales en el balneario turístico de Cancún en el Caribe mexicano, han informado hoy fuentes oficiales. Una de las heridas es una mujer que tuvo que ser hospitalizada con pronóstico grave, según el diario mexicano El Universal.

Fuentes citadas por el diario apuntan a que una persona que se dirigía a un gimnasio fue interceptada por un grupo de sicarios para ejecutarla. Sin embargo, la policía acudió al lugar tras recibir una llamada telefónica de uno de los vecinos y abrieron fuego contra los agresores, quienes buscaron refugio en un domicilio particular.

El tiroteo ocurrió frente a un bloque de viviendas que fue rodeado por la Policía Federal Preventiva y de la Policía Judicial del estado de Quintana Roo a la espera de la llegada de elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y del Ejército mexicano.

Los últimos informes revelan que hay dos personas detenidas. Además, se ha descubierto un arsenal en el interior de la casa, donde se han encontrado documentos a nombre de Roque García Hernández, miembro de la Agencia Federal de Investigación.

De acuerdo con las primeras versiones en el lugar de los hechos, se han encontrado dos vehículos, varios fusiles automáticos y granadas de fragmentacin.