_
_
_
_

Asesinados en El Salvador un alcalde del FMLN y una funcionaria

Funes era alcalde de la población salvadoreña de Alegría, al este del país

Wilber Moisés Funes, alcalde de la población salvadoreña de Alegría, al este del país, fue asesinado ayer por unos desconocidos junto a una empleada del Ayuntamiento. Funes, de 33 años, era alcalde de Alegría por el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el principal partido de la oposición del país, desde el pasado 1 de mayo.

El diputado y portavoz del FMLN Sigfrido Reyes explicó que Funes viajaba en un vehículo oficial con la empleada, Zulma Rivera, cuando fueron interceptados en la carretera por unos desconcidos que los atacaron a tiros. Una fuente de la Alcaldía de Alegría informó de que Funes y Rivera, encargada de la Unidad de Adquisiciones y Compras Institucionales del Ayuntamiento, se dirigían a supervisar unos trabajos de construcción en esa localidad, situada a 116 kilómetros al este de San Salvador, en el departamento de Usulután.

Reyes informó de que la mujer murió en el lugar del atentado y que el alcalde fue trasladado gravemente herido al hospital de la ciudad de Santiago de María, también en Usulután, donde falleció. Agregó que Funes había recibido amenazas de muerte desde que asumió el cargo y que su padre fue víctima de otro atentado, en abril de 2006.

"Exigimos una investigación inmediata, exhaustiva, profesional para deducir las responsabilidades de ese crimen atroz del alcalde, un joven con una visión emprendedora", declaró Reyes. Según el diputado, en el ataque resultó herida otra persona, pero dijo desconocer su identidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_