Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un atentado contra las milicias voluntarias suníes deja al menos 14 muertos en Bagdad

Dos terroristas han detonado sus explosivos en los locales de una asociación religiosa suní

Al menos 14 personas han muerto y otras 25 han resultado heridas en un doble atentado suicida en un barrio suní de Bagdad, según ha informado una fuente del Ministerio del Interior. El ataque iba dirigido contra las milicias voluntarias suníes que han pactado con el ejército americano y las autoridades iraquíes para luchar contra los terroristas de al Qada y mantener la seguridad en determinadas zonas.

El atentado se ha producido en el barrio de Adhamiya, de mayoría suní. Entre los fallecidos estaba el coronel Riyad Al Samarai, el jefe de los voluntarios del barrio, una milicia denominada "El despertar de Adhamiya", según ha informado una fuente de la Fundación Suní local. Al parecer, uno de los terroristas ha detonado los explosivos que portaba adosados a su cuerpo en el local de la Fundación, una organización religiosa de Saba Abkar, en el barrio de Adhamiya, al norte de Bagdad.

Cuando los funcionarios de la institución, que cuida de las mezquitas y los santuarios suníes, han acudido en tromba a socorrer a los heridos, un coche bomba accionado por otro suicida ha hecho explosión, agravando el balance del primer ataque.

Aunque nadie ha reivindicado el atentado, todo parece indicar que se trata de grupos extremistas suníes descontentos con aquellos de sus hermanos que se alinean con el gobierno contra Al Qaeda.