Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno de Pakistán decidirá si hace público el informe de Scotland Yard sobre la muerte de Bhutto

El partido que lideraba Bhutto busca que Naciones Unidas abra una investigación del asesinato

El Gobierno paquistaní decidirá si hacer público o no el informe sobre el asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto que elabora el equipo de investigadores de Scotland Yard, según una fuente del Ministerio del Interior citada hoy por el canal privado Dawn TV. La investigación del grupo de cinco expertos antiterroristas será entregada al Ejecutivo paquistaní y tan sólo verá la luz si éste lo cree oportuno, según la fuente.

Los expertos de Scotland Yard, que llegaron el pasado viernes a Islamabad, han visitado hoy el hospital general de Rawalpindi, donde Bhutto fue trasladada tras el atentado que sufrió en el parque cercano de Liagat. El grupo británico ha conversado con los médicos que atendieron a la candidata, según Dawn TV. Los investigadores también han intercambiado puntos de vista con la policía paquistaní para intentar averiguar más detalles sobre las circunstancias del asesinato de la líder del Partido Popular de Pakistán (PPP).

MÁS INFORMACIÓN

Mientras que el Gobierno apunta a la red terrorista Al Qaeda y a los líderes islamitas Mehsud y Fazlullah como posibles responsables del asesinato, el PPP sospecha que los servicios secretos paquistaníes están detrás de la muerte de Bhutto. Es por ello que esta organización política tiene la intención de solicitar a las Naciones Unidas que abra una investigación sobre el asesinato de Bhutto.

El partido sospecha sobre los motivos del magnicidio del pasado 27 de diciembre por lo que si "llega al poder tras las elecciones" solicitará a "una investigación a Naciones Unidas" para desenmascarar a los culpables, según ha informado el portavoz del PPP, Farhatulá Babar.