Equipos de rescate buscan a 14 pasajeros de una avioneta desaparecida en la costa venezolana
El piloto informó a la torre de control de que los motores se habían parado.- Se trata de ocho italianos, un suizo y cinco venezolanos
A las 9.43 de la mañana de ayer (15.13, hora peninsular española), el piloto de una avioneta bimotor que volaba con 14 personas a bordo desde Caracas, Venezuela, a la zona turística del archipiélago de Los Roques, en el Caribe, informaba a la torre de control de que los motores se habían apagado y que iba a tratar de amerizar. Entonces se perdió el contacto con la aeronave, buscada a esta hora por equipos de rescate, informa el diario El Universal.
Esa última comunicación se mantuvo a 118 kilómetros del aeropuerto del archipiélago, y a unos mil metros de altura, sobre la barrera coralina. Se trata de una zona de aguas poco profundas, por lo que se teme que al aeronave se haya podido estrellar
El dispositivo de salvamento consta de una fragata, tres patrulleras de la Armada venezolana y seis helicópteros, así como embarcaciones privadas cerca del archipiélago. Una mancha de aceite ha sido avistada en la zona donde, se cree, cayó la avioneta.
El director nacional de Protección Civil, Antonio Rivero, ha señalado que los desaparecidos son los italianos Bruna Guernieri, Paolo Durante, Sofía Durante, Emma Durante, Stefano Frangiorne, Fabiola Napoli, Rita Calanni y Analissa Montanatti; los venezolanos Esteban Bessil (piloto), Osmel Ávila (copiloto), Patricia Alcalá, Karina Rubis e Issa Rodríguez; y el suizo Alexander Nierman.
Las embajadas de Italia y Suiza en Caracas ya han sido informadas del presunto siniestro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.