Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El año del pato cojo, 1

Hace unos días algo dije ya sobre los balances anuales, de obligada escritura en estas fechas. Hoy voy a dar la primera entrega del artículo de resumen del año que hice para El País Semanal (EPS) y que fue escrito con anterioridad al atentado que ha costado la vida a Benazir Bhutto. Llevan razón quienes consideran que ésta es realmente la noticia del año: no hay otra de mayor trascendencia en todo 2007 y su onda expansiva se va a proyectar fuertemente sobre 2008. Verá el lector, en la segunda y última entrega, que mi comentario sobre Pakistán encaja desgraciadamente bastante bien con este acontecimiento de tan honda como impredecible repercusión. Todo lo escrito después de esta frase podrá leerse también en papel en el ejemplar de fecha domingo, 30 de diciembre:

“En China ha sido el año del cerdo y el próximo será el de la rata. En Estados Unidos los dos son los años del pato cojo. Si los andares de este palmípedo son habitualmente ridículos, imaginemos cómo serán los de un pato no con una sino con dos patas lesionadas. Éste es el caso del presidente de Estados Unidos, que ingresa en la categoría de los patos cojos cuando se queda sin mayoría parlamentaria en las dos cámaras y contempla cómo los poderes otrora imperiales se convierten en minúsculos. Si esto le sucede a cualquier presidente sin doble mayoría (ni Congreso ni Senado), en el caso de Bush es todavía peor porque desde el último revés electoral se ha quedado sin programa político y ha tenido que empezar a aplicar otro radicalmente distinto, que tiene más que ver con las ideas de su padre que con las suyas propias, que son las de la pandilla de rebeldes neoconservadores que le acompañaron y le llevaron a la devastadora guerra de Irak. La revolución conservadora ya se daba por fracasada el año anterior, pero éste ha sido el de la desbandada de los neocons. El viejo chiste de Bush acerca de que al final sólo quedarían él y su perro Barney en la Casa Blanca está en un tris de convertirse en realidad.

La decadencia de Bush no es sólo una cuestión doméstica. Sus amigos y aliados en el mundo han ido cayendo uno detrás de otro: el frío y distante Gordon Brown ha sustituido al elocuente Tony Blair; el laborista australiano Kevin Rudd al incondicional John Howard; y el liberal polaco Donald Tusk al empecinado Jaroslav Kascinsky. Todos ellos están retirando o reduciendo la presencia de tropas de sus respectivos países en Irak. La arrogancia con que los nuevos líderes populistas de todos los continentes desafían a Bush no se entiende sin la pérdida de autoridad y de imagen de Washington en el mundo. Los desafíos lanzados este año por Vladimir Putin, Mahmud Ahmadinejad o Hugo Chávez son hijos directos del vacío que ha dejado esta presidencia tras su fracaso en la guerra de Irak y la ruina de sus planes para democratizar la región. Todos ellos sacan pecho sentados en riquísimos yacimientos de combustibles fósiles, en forma de gas o de petróleo, pero en el caso del iraní se da la circunstancia de que es el propio Bush quien le ha regalado la hegemonía en la zona, dejando que un país chiita y persa fuera quien aspirara a dirigir los destinos de los musulmanes y de los árabes. Una nueva alianza, en la que comparten intereses los países árabes del Golfo Pérsico, Estados Unidos e incluso Israel, ha empezado a tejerse frente al Irán de los ayatolás y, sobre todo, ante su horizonte nuclear, temido por todos los vecinos a pesar de las evaluaciones contradictorias efectuadas por los propios servicios de espionaje norteamericanos.

Si la guerra no ha servido más que para empeorar las cosas, la mera diplomacia apenas servirá para que el mundo desarrollado escape del chantaje de los grifos y de las materias primas, especialmente el que ejerce el zar moscovita con sus aires de agente de una nueva guerra fría. De ahí la curiosa evolución de este nuevo Bush III, sin la doble mayoría parlamentaria y en decadencia, que sucede a Bush II, triunfal comandante en jefe de la guerra global contra el terror, y a Bush I, conservador compasivo anterior al 11-S. Será un Bush verde, y no por convencimiento sobre el calentamiento global sino por conveniencia, para escapar del peligro de la escasez y de la dependencia energética. Estados Unidos ha protagonizado este año su viraje ecológico, que empezó con el acercamiento de posiciones en la Cumbre del G-8 en Alemania, bajo la batuta de la canciller Angela Merkel, y ha culminado con la incorporación al consenso multilateral en Bali. Su convencimiento acerca de la necesidad de recortes en las emisiones de CO2 es escaso, casi nulo, pero la certeza de que nos acercamos a una crisis de precios y de seguridad energética es lo que ha llevado al cambio de actitud, que significa diversificar las fuentes de energía y reducir el consumo. Así parecen señalarlo algunos índices de la economía mundial: el petróleo a 100 dólares, todas las materias primas en plena escalada, y los alimentos por las nubes.

Pero lo más elocuente respecto a este final de reinado sombrío es el dólar debilitado y la crisis sin fondo de las hipotecas basura en la que se está empozando la economía norteamericana. No se sabe hasta dónde llega la podredumbre de un sistema que combina prácticas bancarias primitivas, como son conceder hipotecas sin garantías ni información fiable, con la sofisticación financiera de introducir estos productos en fondos de riesgo de alta rentabilidad. Es la primera crisis que no tiene su origen en países emergentes, situados en la periferia del capitalismo, sino en el mismo corazón del sistema. Y también la primera que ha encontrado la insólita respuesta concertada de cinco bancos centrales, el europeo entre otros, para introducir liquidez en el mercado sin tocar cada uno los tipos de interés. Lo más parecido a un gobierno mundial o comité ejecutivo del capitalismo es esta reunión de banqueros del G 20 (los países más industrializados) en Ciudad del Cabo los días 17 y 18 de noviembre, en la que los bancos centrales más importantes acordaron discretamente y sin comunicados qué medidas tomarían en caso de que prosiguiera la crisis norteamericana”.

(Colgaré la segunda parte del artículo el lunes, 31 de diciembre y último día del año)

Comentarios

Estimado Sr. Bassets, Si me permite ir ya comentando, creo que es muy poco probable que se produzca ningún tipo de alianza entre Israel y países árabes contra un supuesto enemigo común, Irán. Es un guión esbozado y sugerido por sectores pro-sionistas en Europa, puedo citar las declaraciones en ese sentido de Alain Finkielkraut la semana pasada en el programa televisivo "Ce soir ou jamais", emitidas en un tono tan voluntarioso que parecía un deseo de "Año Nuevo". Sinceramente, sólo Arabia Saudí puede prescindir de su opinión pública, pero suficiente trabajo tiene en su lucha contra Al Qaeda como para lanzarse en una aventura contra Irán. Si hay ataque contra Irán en 2008, EEUU no contará con aliados árabes. Insisto en señalar la importancia de la campaña de Ségolène Royal. Quizás llegue en la segunda parte de su resumen del año. Atenta.--,
EUROPA y su Izquierda he ahí el verdadero Pato Cojo Bush, Bush, Bush... Up and down..here comes Bush.. There goes Bush... and we claim... down with America!. Aunque no sabemos con qué sustituirla! para precismente sostener este derecho a criticar cuando los otros nos conviertan en Al Andalus. No sorportaremos una América que pelee y responda a la bofetada del sangriento criminal terrorista. La palabra de la Izquierda de hoy no es "luchar de frente y con valor" contra el asesino que nos ataca, sino capitular tratando de convencer con palabras el signficado de la paz y la libertad, precisamente a los que repelen, las mismas, como el diablo a la cruz. -Ya vemos como esa América sacó las uñas cuando en vez de sembrar 2.250 arbolitos en Pearl Harbor y retirarse!!! decidieron emprenderla con los fascistas Nipones. Lo que pasó después en Normandía -eso de que los Bushes de 1944, donde ya peleaba el Bush padre! vinieran a alterar los fundamentos de nuestra gran cultura Europea, exponiendo nuestra ¡clase! de democracia desde Lisboa a Moscú; desde Helsinki a Bucarest; desde Berlin a Roma; desde Vichy hasta Viena.. vaya tíos entrometidos. Venir a ayudarnos a trillar el camino de la Libertad y Democracia en Europa a la que desembocamos hoy y en prosperidad también. Al menos vemos un CEMENTERIO en Normandía repleto de cruces blancas donde yacen los "invasores" de los Bushes del '44 !! así pagaron! la intromisión cultural que llevaron a cabo aquí. -Gracias a dios que tenemos Talibanes y Al Qaedas -que esos señores no son "pandillas" ...para hacer lo que no hemos tenido nosotros, los demagógos y pretendidos monjes de la Izquierda en Europa, el valor para hacer; tratar de liquidar a EEUU y su Imperio de Patos Cojos. -Esos que nos despertaron a 192 mutilaciones en Atocha hoy "reintegradas" orgánicamente en 192 arbolitos!para el alivio a la moral decadente de los que asustados ponen culpas, no en el Victimario, sino en los que precisamente dan el frente al flagelo universal del extremismo Musulman. No en balde no encontramos "autores intelectuales" en la masacre de Atocha. Con esos, sin duda, hay que llevar a cabo los planes para la "Alianza de las Civilizaciones" -Que dichosa es, esta la banda de los cegados por la demagogia de la Izquierda, cuyas manos serían cortadas, a machetazos, por esos ayatolas que en la distancia sonrien ante el servicio gratuito y cuando llegan a estos les cortan la cabeza, por inservibles ya! -Bush is the frontal assault on the pieties of the Left. If dreamy eyed socialism has died its ghost lives in a mishmash of icons and fetiches "democracy","liberty""progress"held together by uncritical utopianism and reducing our intelectual culture to cerebral jelly. The original nursery of the dragons of the Left was the French Enlightenment; today, these beasts dwell in academic corridors, where professors speak in jargon and along with sectarian journalism channel the repressive spirit of the medieval inquisition. Without doubt the St.George, bearing the banner of the "law and liberty" is the United States of America responding to the war, against barbarism!
es el propio Bush quien le ha regalado la hegemonía en la zona, dejando que un país chiita y persa fuera quien aspirara a dirigir los destinos de los musulmanes y de los árabes. entendí, así. las hipotecas basuras mientras dejadme que mi ira suene en ese oriente que no se baja los pantalones. así entiendo que entonces la noticia del año es esa.... Busch manejo los bancos para intentar calmar a la sociedad. Entendí pues... muy bello. realmente, ( auqneu ese tema se escapa sí... era imposible entender tanto regalo en hipotecas) qué imprescindible explicación, la del texto pues...indudablemente la noticia puede ser la muerte ( esperada más de una vez.. ya? no.. ya? sí) no... eso es noticia , la verdadera la que puede marcar es IOWA.. veamos pues..
Abenyusuf, la campaña de Royal era campaña francesa, quizá no entendí... un cambio de socialismo ( no de estrategia para Francia) un cambio en su propio partido que estaba , está abajo... un cambio como el de Zapatero (pero Francia no sale de una transición como España) Royal quería sr ( no aparentar, dudo que haga eso) ser... un Zapatero francés... es imposible... Se necesitaba ( y lo demostraron las elecciones francesas un hiperactivo: FARC, Afganistán, los de la ONG cumplirán su condena en Francia, El pederasta que mata a niños ... enseguida propone una ley... vuelo a: adónde?.. allá voy.. China y un gran mercado para unos impuestos y un estado que no aguanta tanto porque no tiene dinero aunque quiera iguald, fraternidad y... ...) Mercado China.. y a dónde voy? ahí estoy, Francia Entendí ahora el texto de Lluís, porque la noticia ... podía ser ahora o en enero... como la T-4 de final de año anterior... eso se esperaba y Ella también... Dicen que escribió una carta diciendo que si la mataban era culpa de... la tensión hace escribir... eos no impide que en historia se considere un hecho bueno el que alguien quiera democráticamente cambiar un país: ella. entendí la noticia... la que da fuerza al continente no es un atentado es lo que se hace de forma sumergida.Así es. Polinio incluído.Entendí. muy bello pues, gracias.
La segunda noticia del año fue la revelación revisionista de Ana..anita.. -Verrocchio, ¡no fue el maestro de deVinci. Ana..eres única, como tu nombre se te puede leer de atrás para alante! y de alante para atrás y aún... hacer sentido! Ana..anita y... hasta anita, leído al revés hace sentido. Pero que no practicas y no "atina" a reconocer que con el notición sobre deVinci, se equivocó! Ana...anita o atina, como quiera que se telea de alante para atrás, de atrás para alante haces sentido, sin duda no eres gallega!
No creo, yo tampoco, en esa alianza y además a G. W. Bush no le queda tiempo para ello y con el caos en Pakistán Israel se lo pensará dos veces, espero; porque en realidad esa alianza sólo podría ocurrir provocada por un Israel que nos precipitara a todos en el atolladero, adelantándose en el ataque y eso no les salió nada bien en el Líbano el año pasado. En cuanto a Finkielkraut sólo le vi decir algo justo el día que comparó el paseo, excelente para la meditación con el jogging de su querido presidente. Esto a parte a mi también me gusta mucho "Ce soir ..ou jamais" Abenyusuf.
Bernardino! no... -Verrocchio, ¡no fue el maestro de deVinci... cuando te portes bien, no es suficiente con unos momentos, aunque.. debo reconocer que unos días anteriores fuiste a buen camino... una pista... le ens´ñó la sal para pintar... al taller de .. Verr... le mando el padre cuando era niño, sí fue su primer maestro porque quiso su padre ( he ahí la diferencia) m... después de la Cena... entendió... ya... bueno... sí realmente le metieron en ese taller y aprendió mucho ( por él, Da... Vinci...) auqneu nunca entendió como dijo él... latín y Griego... toscana era su espalda... venga.. es otro tema... pero bueno, está bien.... al que estuvo agradecido Da. Vinci, por supuesto a su padre y a ese taller de Florencia que ...le metieron... agradecido pero sin saber latin y griego... solo el fósil y Toscana por eso Gioconda..) a quien siempre estuvo agradecido fue... le ense´ño como pintar con sal ( recuerda para él... que sabía que Toscana era mar, un fosil, fue mar... ahora solo era tierra seca... bello)
disculpe, el autor, me hizo gracias, pues... no no soy gallega. Escocia pues... ( menos mal que no dijo Atila, ni El Africano sin ojo... aaaaa... sí, Todos salieron del senado Roma estaba asediada, pero pronunciaron las palabras... Roma... sabe esperar, paciencia es el fin de la guerra... así no entró en Roma, le mandaron por honor suicidarse como al otro Emperador... Roma.. no lucha por rencor...) bello, atina, me gusta el nombre... ens erio... me hizo atinar el texto... pero atina, me gusta es como... una belleza pequeña que sin verse se llena. bello pues. Al texto
Ana eso que "los franceses eligieron al que necesitaban" ya está pasado de moda, viaja mucho y goza más saliendo en la tele que con Carla Bruni pero de los males de Francia aun no ha arreglado ninguno. Su manera de enfocar lo del Arche de Zoé no puede ser más colonial : Veni, vide, vinci, todo atado y bien atado, los condenáis y luego nos los llevamos a Francia y los niños ¿qué se ha hecho de los niños? y en Francia no hay trabajos forzados entonces ¿pues? todo apunta a una chapuza en la que el Ministerio des Affaires Etrangères no sale muy bien parado y veremos el famoso Darfur y si miras los rehenes en Colombia tú no crees que Sarko le tendió el asunto en una bandeja a Chávez que gobierna en Venezuela y no en Colombia.
Cómo cambian los tiempos...y lo que conviene olvidar a la Izquierda -Hace 71 años tropas Musulmanas que llegaron a constituir la cifra de 50.000 combatientes durante los tres años de guerra civil luchaban bajo el estandarte del Nacionalismo español principalmente bajo el mando del teniente general Juan Yagüe versus la Izquierda Republicana. Inclusive llegó a haber un mayor general Musulman de orígen Marroquí combatiendo, con mando sobre tropas españolas nacionalistas subordinadas a él. -Hoy en día donde se confunde una mezcla de socialistas izquierdistas y rojos trasnochados desprovista de íconos del Kremlin Moscovita y un Comintern transmitidor de ordenes,se agarran al último palo flotante que les queda en su eterna e inganable lucha contra la democracia y echan mano al último aliado que les queda, el Musulman, o sea, el enemigo de otrora! aliado de hoy! -Según nos dicen, ya desde aquellos años de guerra civil, estos Musulmanes que aquí pelearon bajo los Nacionales, se especializaban en degollar postas Repúblicanas al amparo de la oscuridad de la noche y Yagüe alerta a esa habilidad era de sus soldados -a esos Musulmanes los que siempre ocupaba en esos menesteres, antes de comenzar el asalto general frontal a la posición enemiga. -Esto, sin embargo, no constituye un hecho histórico aislado confinado a España. Cuando el comienzo de la invasión de la Alemania Nacional Socialista contra la URSS en junio de 1941, las unidades élites del ejército germano estabn constituídas por las denominadas Waffen SS, las que incluían brigadas paracaidistas y divisiones blindadas y motorizadas en adición a las divisiones propias de infantería Waffen. Las Waffen SS reconocidas como las tropas élites más formidables desde que la Vieja Guardia de Napoleón habían pasada a la historia, por ende, era un ejército, dentro del ejército Germano mismo. -Esas Waffen SS estaban constituídas también por brigadas internacionales. Los Belgas de Leon Degrelle quien terminó sus días en España. Brigadas de fascistas Franceses y...brigadas Croatas Musulmanas y...brigadas Musulmanas de elementos reclutados en el Medio Oriente por el Gran Mufti de Palestina, quien fuera tío del extinto Yaser Arafat. -El Gran Mufti de Palestina fue no sólo el alma organisativa de las Waffen SS Musulmanas, sino que después de la guerra, durante la cual vivió en Berlín, caputrado por tropas Francesas de Degaulle, escapó de un campo de prisioneros de guerra en Francia llegando a Egipto desde donde, hasta los últimos días de su vida, fue el responsable por la "inmigración" de ex oficiales Alemanes a Egipto, Libia, Tunez e Irak donde después eran empleados como entrenadores del ejército de esos países. Un tío allegado a Sadam Hussein fue uno de los generales Iraquies que trabajaron con estos Alemanes expatriados.En el caso de Egipto en particular, El Gran Mufti consiguió que el fugitivo Brigadeführer SS Oskar Dirlewanger, notorio por sus acciones contra el alzamiento del coronel Bor Komarowski en Varsovia en 1944, obtuviera la posición de organizador de la policía secreta Egipcia. -Las acciones de guerra en el frente Este contra Rusia fueron el bautizo de fuego de las Waffen SS Musulmanas y todos los records de la oficialidad Germana de aquellos días hablan con encomio de lo aguerrido de esas tropas y de lo confiables que eran. Sobre todo las Croatas y las del Medio Oriente Musulman. -El Gran Mufti y los Musulmanes activos contra Occidente en aquellos países apoyaban la lucha del Mariscal Rommel cuando más tarde este llegó con su Afrika Korps al escenario donde más tarde enfrentara al mariscal Montgomery. Según el Mufti, y de acuerdo a sus propios pronunciamientos.."la idea, de todas las Occidentales, que más se aceraba al modo de pensar del Musulman, social y políticamente, eran precisamente las del Fascismo y el Nacional Socialismo,por ende el Musulaman tenía que pelear del lado del Eje" -Hoy en día llegó para las Izquierdas, el conveniente momento de olvidar, perdonar, voltear el rostro al otro lado. -La agenda, que no pueden echar a un lado, más aún después de la caída del Imperio Rojo, es ver a esos Estados Unidos de América derrotados...y aún la permanencia de esa Izquierda en el plano político universal precisamente depende de que no hayan más Wffen SS Musulmanas, hoy constituídas y con nombres cambiados como Talibanes y Al Qaedas. -Son dichosos y...no quieren darse por entendidos!
de acuerdo Mai, es tu pensamiento... no me interesan los paseos de los presidentes con las mujeres, en política me interesa lo qu hace... Carla o Celia o sus hijos o egipto para él... ella o quien sea... esa es la diferencia.. en Francia cuando estalló la noticia dijeron: no nos interesa... 87% no somo diana, menos mal... y siemrpe recuerdo por que Reina quien reina en Inglaterra, asúi es... mmm Carlos, no supo dejar la corona ... bueno pero el azar ahora tiene la posibilidad de la corona y a su bllo amor... bueno, gracia mari, es un tema de revistas, no me interesa. En todo caso... Bruni da el salto, mira que una mujer decir: el ardor dura solo semanas... uy! a Sarko eso le da igual... fantástico pues. a por Merkel y Europa venga más rehenes fuera , sale hasta el ex presidente no Cristina.. eso habla y mucho... vamos Colombia vamos... Estoy de acuerdo, más que el pato cojo... es que siempre tuvo a unperro y así le votaron ( más o menos lo mismo) ok!
Mari, creo que sueñas con el Emperador... bueno... no Sarko no es Emperador, si libera y se lleva a Francia a los de esa ONG será porque también hay otros intereses en ese país, no es Sarko... Mari que sueñas con que tienes a un Emperador en tu Francia..., si de repente se inician negociaciones con Venezuela y después de los fracasos de Chávez vuelve a ser noticia que Chávez hable de cuando se liberan a los rehenes de las FARC, no es solo por Sarko... Sarko no hace eso solo... vamos... que acaba de llegar... así que espremos ver que pasa con los males de francia, parece que hablas de un presidente que no ha arreglado los problemas de Francia y lleva ocho años... recapacita, tu Emperador acaba de llegar.... ay! anda, piensa,.,,, acaba de llegar .. ya veremos como arregla los problemas de Francia, para eso se llevó a varios ministros de la izquirda,,.,, ay! que parece que hablas de un gobierno que lleva alños... ay! ay! Mari, ay! venga, piensa mujer, está empezando... las prisas matan... Bhutto era una candidata, interesaban a muchos que fuera asesinada, Al. Q, puede ejecutar queda mejor que lo haga muss... pero callaremos para que siga la democracia que llega (por ella)
Hoy,en el Pais,hay mucha lectura que hace reflexionar. Mariru,he quedado impresionado por los datos que sobre Francia da,en su articulo Vidal-Beneyto.Dice que ahi viven actualmente 7,5millones de personas,el 12% de la poblacion y entre ellos 2 millones de niños,por "debajo del umbral de la pobreza".Llega decir,en base a un articulo de una periodista de derechas Sylvie Pierre que los constructores prefieren pagar las multas que construir viviendas sociales.Tambien dice que en el libro Les Goinfres,los glotones se cuenta como los PDG,se llevan la pasta cruda en sus liquidaciones.¡Que diferencia con los vecinos del norte,suecia,filandia,alemania.... Mas adelante el periodista libanes Khouri se pregunta ¿Quien mato a Benazi Bhutto? y viene decir,con escritura mas fina aquello que...."entre todos la mataron y ella solita se murio" Para terminar Elorza,apoyandose en lo escrito ayer por el Sr.Bassets,dice que para comprender como funcionan los politicos que utilizan a los terroristas como entelequia intelectual,tampoco hace falta ir tan lejos,basta con analizar el comportamiento del PNV en relacion con los terroristas de Eta. Ana,da gusto como,de vez en cuando y solo cuando te provoca,colocas a tondike el registrado en su sitio "cultural" que me parece aquello de en ninguna parte
Vaya Sr Bassets... Ahora si que le vi el plumero..no izquierdista, no centrista, no derechista.. El plumero es antiamericanista.. Y creo que importa bien poco que el presidente sea republicano o democrata, Bush o Gore.. Ud, junto con otros tantos que aqui escriben continuamente, simplemente son anti americanos, por que?..No lo se..me imagino que por que es la linea trazada por el periodico o por que gana mas adeptos.. Pero repasemos.. El congreso y el senado, al tener mayorias simples y no sumar los dos tercios establecidos en la constitucion americana tampoco pueden hacer mucho..Bush ya ha vetado antes algunas de las proposiciones que el congreso hizo.. A mi juicio es un pulso politico, no mas.. Tambien le falta mencionar que cuando el congreso puso sobre la mesa su propuesta de ayuda a la guerra ligada a una retirada escalonada, Bush la veto..Y el electorado americano dejo bien claro que su apoyo incondicional al ejercito esta por encima de ideologias.. En el momento en que ese congreso vio como caia en picado por no proveer el dinero al ejercito cambio la propuesta en tiempo record.. No se olvide que EEUU es una verdadera democracia y que algunos de los miembros del ejecutivo han y siguen siendo investigados.. A ver que pais musulman investigaria a sus ayatolas o sultanes.. Recuerde tambien que si la economia americana esta sufriendo es, en gran parte por el costo de la guerra, cosa que europa comparte en mucha menor medida.. Una vez esta guerra acabe, habra que ver como cambian las cosas..Cuando China deje de mantener una economia opresiva sobre sus trabajadores habra que ver como reacciona EEUU o Europa.. Veo su comentario muy sesgado Sr Bassets..Mas politico que otra cosa.. En cuanto a Pakistan, sea el que sea quien gane o presida tendra que negociar con los EEUU, por que no hay manera que un arsenal nuclear va a caer en manos fundamentalistas.. Tal vez eso es lo que mas molesta a muchos aqui, que prefieren cualquier cosa antes que los EEUU estabilizen la region.. Pero las alternativas me hacen temblar de miedo.. Esa zona no ha visto mas que una radicalizacion religiosa desde hace decadas, un fundamentalismo que llama a la guerra santa y que de pacificador no tiene nada, absolutamente nada.. Pero aqui tienen muchos falta de vision, una miopia politica que no les deja ver.. esa ceguera que les causa sus antiamericanismos obsoletos.. Si no se establece una democracia en esa zona, cueste lo que cueste, es por que la alternativa es un gobierno ayatoliano radical.. un desastre para el derecho y la igualdad, la justicia y el progreso.. Van a volver a la edad media, de hecho muchos lugares donde los radicales triunfaron ya lo estan..
Yo tampoco creo en la cuestión de que un cambio en la presidencia de los Estados Unidos alterará las grandes políticas norteamericanas, especialmente en Iraq, donde absolutamente todos los candidatos presidenciales han declarado su apoyo irrestricto a las tropas y a las acciones que los generales tomen. Por otro lado, la cuestión del balance democrático en el Medio Oriente, leo un argumento inquietante: "Una democracia en esa zona, cueste lo que cueste". Considero que este es un deseo que podría tener consecuencias que no me queda claro que Occidente esté dispuesto a afrontar. El pequeño experimento democrático de Palestina (cuyas últimas elecciones fueron ganadas por un partido hostil a Occidente), ha degenerado en la virtual partición de la región y al recrudecimiento del bloqueo militar a esta región. No me queda claro que unas elecciones libres van a garantizar líderes amistosos y cooperantes con Occidente. Aunque los islamistas radicales siguen siendo una minoría en casi todo el Medio Oriente, es muy probable que los ungidos de dichas e hipotéticas elecciones no sean grandes aliados por la simple y sencilla razón que los políticos liberales y moderados por los que se suspira han sido barridos una y otra vez, lo mismo por dictadores que por religiosos radicales, el cadáver de Benazhir Bhutto refleja la triste historia de líderes políticos que han tenido que irse al exilio o padecer cárcel y muerte. Y además, la democracia es incertidumbre y en estos tiempos de petróleo casi a 100 dólares, no me imagino lo que pasaría tan sólo si gobiernos democráticos pero críticos (o igualmente hostiles) a Occidente tomaran el control de la región del Golfo Pérsico. Desgraciadamente, la única democracia laica musulmana de la región, Turquía, que podría ser el mejor ejemplo de cómo se puede integrar Occidente y Oriente ha sido una y otra vez desdeñada en su proceso de admisión a la Unión Europea, demostrando que el compromiso "cueste lo que cueste" sólo es de acá para allá, como decimos en mi país. Saludos desde México.
Los mismos artículos me han interesado, Andrés, el de Vidal Beneyto es fenomenal, cambia de los corresponsales habituales que sin salirse de su barrio resumen la Tele del día anterior. Francia está así, tal cual. Sobre las multas, no se trata de los constructores sino de los ayuntamientos, tienes una diferencia notable de población entre el Oeste burgués y el Este popular todo es diferente: la ropa, la manera de hablar y claro la renta y más cosas. También es interesante la reflexión sobre las diferencias de fortuna y las estadísticas - tú te comes dos pollos y yo ninguno y total nos hemos comido un pollo cada uno.- Francia va muy mal desde hace años y a Sarko (está en el poder desde hace años Ana, 30 que es ministro) sólo le interesan los que se comen los dos pollos y le invitan. Y lo peor es que cambia la política exterior del país que era lo único que tenía bueno.
alguno,que yo me se,ha leido el articulo del Sr.Bassets,sin gafas.Como tiene muchas diotrias,ha confundido,todo todito todo. El que yo me se,desgraciadamente y pese a los buenos consejos,sigue,por presuncion,sin querer ponerse la gafas de lectura.
Marirui,se me olvido,el articulo de contraportada de la francesa- española Lydie Salvayre que dice "estudie psiquiatria porque mi padre era paranoico.Dormia cou un fusil bajo la cama,creia que todo el mundo queria matarle".Su padre fue un exilado de la guerra civil.Dios del santo cielo,cuando uno lee esto,despues de 70 años y piensa en Palestina,los palestinos,los hijos de los palestino,me pierdo en mi confusion de la realidad del dolor. Ana,como le gusta mucho el cine ¿ha visto American Gangster?. Un periodista decia ayer ...y con el guaperas afroamericano(¿se dice asi progresistas bobos?)Denzel Washington" Me pregunto yo ¿que carajo tendra que ver una forma de expresion,muy yankee,con los progresistas bobos?. Por contra,otra periodista nos cuenta como vive hoy Richie,el policia,es abogado que tiene mucha etica respecto a su profesion,me pregunto¿sera este el progresista bobo a que se referia su compañero de El Pais,de ayer?
Leo CP Buen comentario.. Creo que se te olvida otra gran democracia en la zona.. Israel.. Una democracia que, a pesar de haber sido atacada traicioneramente y sin aviso por parte de los paises arabes, aun tiene parlamentarios arabes en su congreso.. Una democracia que dispensa igualdad entre sus conciudadanos, cosa que la autoridad palestina jamas consiguio.. gracias a las distintas facciones que por alla campan.. Una democracia que produce mas premios nobel per capita que ningun otro pais.. Una democracia que lo unico que quiere es vivir en paz, cosa que es frontalmente opuesta por los estados circundantes.. Recuerda que solo una fraccion de los palestinos admite que haya un estado judio, y las distintas fracciones jamas han dejado de hostigar a los israelitas, no importa que haya habido retiradas de territorios ocupados unilaterales y a cambio de nada, no importa que se hayan sentado en mesas de paz decenas de veces.. Hay, una mayoria, de arabes que jamas admitiran un estado judio y les importa un bledo si sus conciudadanos se mueren de hambre o a bombazos..Eso por no mencionar la corrupcion que harian del PRI un convento de carmelitas.. Si no hay paz en esa region no es por Israel, es por la liga arabe.. Esa liga arabe que no es mas que el brazo politico de la hermandad arabe que derivo en Al quaeda.. Hamas gana elecciones por que llevaba suministros e infraestructuras a la comunidad palestina, no por que politicamente sean mejores.. En cuanto a turquia, pais que conozco, de europeos tienen cada vez menos..La radicalizacion aumenta alla como en toda esa region.. Y si no me crees te das un viaje al Este de ankara hasta la frontera con Irak o Iran y entenderas lo que te digo.. Ya tuvieron problemas los militares cuando se negaron a un gobierno radical que, por cierto gano en el parlamento.. Eso es lo que hay alla, un movimiento radical que se extiende como un cancer y es fomentado por muchos desde la infancia en las escuelas.. Es por eso que se necesita democracia, para ello hay que erradicar siglos de mentalidad retrograda, eso tarda generaciones en conseguirse.. Los lideres que intentan democratizar la sociedad alla se encuentran con los tiros, bombas y atentados..Propios de quien no acepta la democracia.. Pero la alternativa es tan aterradora que me da escalofrios imaginarme algo distinto.. Un panorama de tribus con dinero y recursos para encarnizarse en guerras religiosas, mujeres y crios sufriendo las consecuencias, subdesarrollo, analfabetismo, trafico de armas y mas yihad..Cuanto tardarian en convertir esa zona en otra somalia, etiopia, congo, Darfur o sabe Dios que..
Bin...Bin...Laden(with blood and dismembered corpses) Bin..Bin..pidiendo el agua por señas a estas alturas, donde hasta dentro de su propia organización mafiosa el capo No.2 Al Zawahiri, le está surgiendo como un fantasma en el mando. El exterminador Bin Laden, pide se impida América se "robe" el petróleo de Irak (como estima él que los Yankis se robaron las riquezas de toda una Europa y Japón liberados)!! -El sicario de lo peor del fundamentalismo, quiere el petróleo quede para sí; para tener fondos para seguir volando mujeres y niños en mercados de abastos, autobuses del transporte público y de paso volver a tornar al vecino Afganistan en otro de esos "paraísos" donde el celoso Taliban impide a las niñas asistir a la escuela primaria y las mujeres que descuiden el burkha ser abofeteadas en plena vía pública. Fundamentalista, muy Fundamentalista. -Todo el oro del petróleo para nuestros aliados en la "Alianza de las Civilizaciones" se oye el grito de la tuberculizada mugre liberal en Europa. -La situación en Irak, gracias a la inteligencia del teniente general Petraeus es de GRAN ALARMA, para la Izquierda en Europa; otra vergonzosa COINCIDENCIA más entre estos apóstoles del "humanismo y la libertad" y los exterminadores Terroistas Musulmanes, donde, jódanse Liberales, se la han sentido últimamente los de Al Qaeda. -El que el pueblo de Irak pueda vivir en democracia y libertad como nosotros; no sirve la agenda criminal de la Izquierda, esa que cada día reza por que la terrible noche del desalmado y retrógado fundamentalismo Taliban y Al Qaeda, suman a Irak en la noche y neblina de la peor inquisición religiosa medioeval. El pueblo irakíe no importa; lo que cuenta para la Izquierda Europea, es el fracaso de EE.UU la agenda "must be achieved" !
no había leído la entrevista a Lydie Salvayre, muy buena en lo único que no estoy de acuerdo es cuando dice que Franci se libró del fantasma del colaboracionismo de Petain, no debe conocer a muchos partidarios del Front National, votantes de Sarkozy, están llenos de "l'esprit de revanche" por lo que les han hecho sufrir y ahí están los test ADN, lo perverso de Mayo68, Argelia "francesa" la actitud colonial con Chad, el discurso de Dakar, la política francesa en Africa etc se han librado tan poco que lo tenemos en el poder, Andrés. y ¿ has leido "La derecha radical toma la calle" p. 37 ? creo que conozco un radical "escribidor" o dos.
No sé que tiene de antiamericano criticar a Bush y constatar lo obvio: que a diferencia de Reagan y Clinton, que también padecieron crisis en sus segundos mandatos (Irangate y Monicagate), Bush 43 no se ha recuperado del suyo, Irak, con orígenes en el primero pero que le explotó en el segundo. Si el Great Communicator y Bill entraron en su último año con una popularidad de más del 60, Bush apenas supera los low twenties, se consulte la encuesta de WP/ABC News, NYT/CBS News, FOX NEWS/Dynamics, Gallup o Pew Research. La inmensa mayoría de los americanos comparten el diagnóstico de Bassets. ¿Son antiamericanos ellos? En efecto, los demócratas no han sido capaces de hacer nada, por la soberbia de Pelosi y el obstruccionismo republicano en el Senado. Es posible que a partir de 2009, con un demócrata (Hillary u Obama) en el 1600 Pennsylvania Av. y un Congreso con una mayoría demócrata más amplia (sobre todo en el Senado, ante la marcha de muchos republicanos: Warner, Hagel, Domenici, Allard, Craig y Stevens, tal vez), hagan algo. En cuanto a Sarkozy, del que Bassets todavía ni ha hablado, y que tantas pasiones levanta, hay que darle tiempo. 26 años inútiles de Mitterrand-Chirac han dejado las cosas mal, desde luego. Y, en siete meses, seis sin agosto, cinco sin los treinta días hasta la victoria parlamentaria en junio, poco puede avanzarse. No me sorprende que en Neuilly no halla viviendas sociales. Sería tan raro como que en Clichy-sous-Bois hubiera residencias de lujo. Elegante y majestuosa Neuilly-Auteuil-Pereire-Passy. Es curioso como la geografía humana tiende a premiar el oeste (Nappy, West End) frente al este. Impresionante la diferencia que unos pocos kilómetros significan entre Hauts-de-Seine y las banlieues, para que luego digan del contraste entre la Fifth neoyorquina y el Bronx. En todo caso, Maririu, a la inmensa mayoría de votantes de Sarkozy Vichy les (nos) queda muy lejos. Mayo del 68 y el gaullismo nunca se llevaron bien, y los seguidores del general estuvieron en la Resistencia. La izquierda no ha podido romper con la herencia laxista y anti-autoridad, y así le va. Marginaron a gente valiosa como DSK, Rocard (que casi se nos queda tieso en la India) y Bockel. Qué hubiera sido del centro-izquierda si Rocard y la Unión de Centro pudieran haber madurado su alianza. A mí, que prefería a Bayrou antes que a Sarkozy, y a éste antes que a Mme Royal, la política exterior del presidente me gusta. A los países pequeños todos les mangonean. Recuerda a Chirac despreciando a los europeos del este en 2003, cuando les dijo lo que Esperanza a Alberto: “calladitos estáis más guapos”. Quitando algunas extravagancias, estoy tres satisfaite. Él también con la cintura de la Terminator Bruni. Resulta gracioso, porque después de ver a toda leche la cultura faraónica de la muerte, dijo que era muy bonita. No sé a quién se referiría.
Pues, APG, a lo mejor si te lees el artículo de Vidal Beneyto de ayer y el editorial y la página de hoy de J.M.Martí Font entenderás algo. Yo sobre las viviendas sociales contestaba ayer a Andrés pero la verdad es que tampoco imagino que las haya en el barrio de Salamanca o en San Gervasi o la Bonanova. A mi también me gustaba más Bayrou, menos sus antiguos amigos de la UDF (tenía razón le abandonaron rápido) pero sigo recordándoos que Sarkozy ha formado parte de los gobiernos de Chirac que tanto acusáis y en puestos clave. Y su política exterior es una catástrofe y si no al tiempo, que no va a tardar.
Sí, fue ministro de Presupuesto de Balladur y de Interior y Economía con Chirac. Pero desde la traición del 95, éste no le perdonó. No tenía peso específico en el gobierno, con Villepin poniéndole la zancadilla (y el dossier sobre corrupción). La política económica requiere años de planificación y ejecución. Los efectos son a largo plazo. La prosperidad con Blair y Brown y el final aún más espectacular de Major son el resultado de las reformas thatcheristas. El esplendor canadiense con el centro-izquierda de Chrétien y Martin se debe al duro trabajo del conservador Mulroney en los 80. La explosión sin precedentes de Australia surge gracias al commodities boom de chinos e indios y, sobre todo, a que los laboristas neoliberales destruyeron el estatismo y la inflación antes. En un año como ministro no pudo ni hizo nada. Salvo "invitar" a los supermercados a controlar los precios. Ídem con las banlieus. En el 91, décimo aniversario del maquiavélico Mitterrand, capaz de esconder durante 14 años el cáncer que lo corroía, se hablaba de la horrible situación. Décadas sin ordenar la inmigración, planificar mal las urbes y no liberar la economía no se corrigen en tres años y pico como ministro. ¿Coquetea con los bajos instintos? Cuando la izquierda convierte lo políticamente correcto en dogma, la seguridad y el orden (salvo la excepción Chevènement) despreciadas como de “derechas”, pasan estas cosas. Ni Ségolène, con su “República del respeto” y “orden justo” fue capaz de contrarrestarlo. La mayoría de votantes del FN no son de extrema derecha. Olvidemos a los descendientes de Maurras y los ricos mediterráneos bebedores de champagne de la PACA: quedan antiguos votantes comunistas del periurbano postindustrial del Nord-Pas de Calais, olvidado por la prosperidad, amenazado salarialmente por los inmigrantes. Curioso, por otra parte, porque quienes se han quedado atrás en poder adquisitivo no han sido los ricos, por supuesto, ni los obreros, sino las clases medias con educación superior. Incluso Chirac, a quien le honra haber aborrecido a Le Pen, utilizó la inmigración en los 80 y la “terrible inseguridad” en las calles en enero 99 (carga anti-Jospin) y su campaña 2002 (más policías, menos impuestos, muy Reagan, poco “fractura social”). Jospin ni se dio cuenta. Resultado: Le Pen a la segunda vuelta. PS: Con Vidal-Beneyto siempre discrepo, pero me pareció sublime el repaso que hizo de París hace unos meses.
El 'Pataleo' del Exterminador Ya parece que ni hasta la prensa liberal quiera otogarle mucho crédito al capo Bin Laden y ni siquiera se ve un resumen de la grabación de 56 minutos que se dió a conocer ayer y donde despotrica contra la otra facción de la hermandad" Musulmana, los Sunnis. -Sin duda denota que la mafia Al Qaeda ha sentido el peso de la estrategia del teniente general Petraeus quien hasta ha logrado incorporar a su ofensiva y el cordón sanitario contra Al Qaeda, a unidades armadas Sunnis, quienes MAS INTELIGENTES aún que la ralea Liberal en Europa, entienden que la vida de ellos dependen no en el triunfo de Iran y los Chiies en Irak, a través de Bin Laden, sino que la realidad dialéctica les hizo al fin comprender que con el triunfo de la Coalición Occidental, ellos los Sunnis tienen derecho a subsistir en un estado libre para todas las creencias y hasta llegar a ejercer influencia en Irak una vez más a través de la participación política en democracia. Esta desunión, a estas alturas del partido, entre la "hermandad" Suni y Chiia es 'mala noticia' para la Izquierda mundial quien tiene como única agenda el fracaso de Occidente en Irak y Afganistan y no el que esos pueblos puedan vivir un día en libertad y democracia. -Si no fuera por el reguero de muerte que estos gangsters Al Qaeda han propiciado en Irak, resultaría cómico el escuchar al Exterminador amenazando con llevar a cabo un baño de sangre contra los Sunis que lo que estan combatiendo en ese país. ¡Joder! y que no ha hecho esa organización criminal sino precisamente haber traído todo tipo de muerte, desmembración y destrucción en Irak.. -Pero, se pone mejor!!!según Bin..Bin: ¡¡Amenaza a Israel!! con llevar la destrucción total al mismo; Jooo, pero ¿no ha sido siempre!! la agenda de la mafia Terrorista Musulmana, precisamente la destrucción de Israel? -Por otra parte la actitud de Sarkozy no es buena noticia para la banda de Bin..Bin, el jefe del gobierno Francés ha dejado bien claro recientemente, que el triunfo de la democracia en Afganistan es vital para ese pueblo y la seguridad de Occidente. Sarkozy no va a "aflojar" las tuercas; el mismo no es un Zapatero timorato y "amarillo" quien lleva por dentro en su alma el deseo que no disimula de que hasta la misma alianza militar donde está comprometida España, la OTAN, sea derrotada por la insurgencia criminal que se combate en Afganistan. No obstante, la demagogia y los deseos de gobienro Socialista Español -para la mafia Al Qaeda a la hora de dar el golpe sanguinario no escatima ni se detiene con contemplaciones referentes a los que le gusta o no en verdad al gobierno socialista aquí. Pero Francia tiene que alertar su vigilancia porque prevee Tondi una gran intentona terrorista en Francia, en cualquier momento, por parte de los asesinos Musulmanes que anidan como víboras del odio, la envidia y la frustración en suelo Francés. Cuando la bestia está en sus últimos estertores, es cuando más peligrosa se torna! -Sin duda se demuestra a todas luces que este miserable asesino y la tenebrosa banda Fundamentalista que liderea Bin..Bin está en sus últimos días y Tondi pronostica que la liquidación física del capo número uno de Al Qaeda, es cuestión de poco tiempo.
APG No se si eres un milagro del Spanglish o un retorico de las siglas NPI.. tampoco veo claro tu punto PSLM.. Enfin creo que simplemente lees el articulo GW vs EEUU.. Creo eso si que dejas unos datos sin nombrar, al menos en cuanto a comparaciones se refiere.. Tu mismo..
una noticia bonita antes de que termine el año: knut, busca novia, qué bello dios, es precioso, hermosísimo, lindo y linod quien fuera osita. qué bello, muy bonita la fotografía que pusieron en el País. bellísimo. las noticias lindas, también debieren ser, del año, no? cómo me iba a perder a Crown... m.. ok! muy buena. Bernardino, deja de hacer tonterias, fíjate el oso que bello.
Vaya se ve que Rouco estimó que ya era hora de que las ovejas volvieran al redil. Perdona APG pero he tenido que lidiar con una "bûche de Noël" para mañana y los dulces no son lo mío. Total he dejado pasar el momento de calma. Mira eso de atribuir los buenos tiempos a la acción de los que perdieron el poder porque lo hicieron demasiado bien no me vale, si fue así por lo menos pecaron por falta de explicaciones, y los sucesores supieron no echarlo a perder. Para mi la economía no lo es todo aunque sepa que mueve el mundo y no quiero un mundo en el que unos tienen de sobra y otros nada, y no porque me vaya tan mal que no me va, he perdido poder adquisitivo pero aún me queda. Los argumentos de tu último post no son dignos de tí.
Lo que quería decir es que menos de cinco años como ministro en dos carteras distintas no permiten cargar a Sarkozy ni una pequeña parte de la situación actual de Francia. Necesitas al menos una década en política social y económica, con decisiones estratégicas que afecten a las estructuras, para cambiar las cosas. Y el efecto se observa pasado muchos años. Sarkozy no ha tenido tiempo aún para hacer nada, y las consecuencias las veremos dentro de varios años. Todos los gobiernos reformistas acaban perdiendo porque sus reformas erosionaron su, el ciclo se agota tras muchos años en los despachos ministeriales, escándalos de corrupción y la arrogancia, vagancia y pérdida de visión cuando uno lleva tanto tiempo al frente... Desde luego, sus sucesores supieron aplicar esa máxima de “if it ain't broke don't fix it”: si no está roto, no lo repares. Y, a pesar de ello, en Canadá y Australia los receptores de la buena herencia han acabado perdiendo. En UK, a Brown le quedan 17 meses al paso desastroso que lleva: pérdida de datos personales, escándalo de financiación, Northern Wreck, ridículo para firmar el Tratado de Lisboa, etc. Y de acuerdo contigo, todos debemos participar del progreso. Por eso es tan positivo que en Francia el poder adquisitivo no haya disminuido desde el 74 y que, como dice Sala-i-Martin, la pobreza se haya reducido espectacularmente en el mundo desde el 70. Hay que dar tiempo con Sarkozy, y nuestras condolencias a Rouco. Parece que el alzacuellos impidió que el oxígeno le llegara al área del cerebro que piensa sobre DD.HH.
no se que es DDHH, AY!!!! a lo mejor son Derechos Humanos. que ¡no! que te ciegas, que Sarkozy no sufrió de Chirac que fué lo contrario; que de todas maneras ha llevado la cartera de Interor más de 5 años que les banlieues están igual o peor; que la única medida económica son los 15 mil millones de euros a los que pagan más impuestos; que todos saben que los regímenes especiales no es más que una aguja en un pajar; que su ley sobre las horas extra es inaplicable; que "trabajar más para ganar más " cuando se lo dices a los 10(?) millones de parados no les saca de ningún apuro que los jóvenes que no conocieron Mayo 68 no votaron a Sarkozy , que fueron los viejos (yo soy una excepción) y no somos lo más dinámico en un país y que si te acuerdas de Papon, del procès Papon verás que la Occupation aún trae cola en Francia (nuestra discusión empezó ahí) y también l'Algérie française y si de votar comunista la gente de los suburbios pasó a votar Le Pen es que algo iba mal en el PCF y creo que era el cocorico antieuropeo y paseísta, y estos mismos han pasado a votar Sarko quieras o no.
Marirui y APG,entre todo lo vuestro me quedo con la concentracion de Rouco y sus teocons. Si analizaramos la situacion sociologica española en los tiempos de la dictadura,veremos que aunque la economia iba arrastrandose malamente-hay que considerar que no tuvimos los efectos del Plan Marshall alemana e italiano,fuimos "inventores" de dos grandes movimientos catolicos,el Opus y los Kikos y dimos ideas para los Legionarios. ¡Ya que no podiamos hablar de politica,al menos nuestras "salidas intelectuales" iban hacia lo religioso¡. Rouco,astuto y desconfiado como buen gallego,se da cuenta que o se posiciona ahora,o jamas,tanto por su edad como por su salud.Y haciendo un "melange" entre los teocons y los drogados matutinamente por su portavoz oficial la Cope,ha montando una demostracion de fuerza dulce pero no silente,en Madrid capital. ¿Cual sera el proximo paso a tres meses vista de nuestras elecciones?. Mientras Sarkosy,ha ido a visitar al Papa pero despues se va de viaje de autentico "plaisir sexologico y carnal"a Egipto y Francia y los franceses lo miran boquiabierto. Tambien es cierto que en Ginebra,este fin de semana se ha reunido 40.000 jovenes de toda europa en un moviento de solidaridad "cristiana" no confundir con catolica.Dirigidos por el abat Pierre PD) Hoy dia,nuestras "ideas inventivas" van por otros derroteros, por el lado de la empresa y asi vemos a ACS,comprando empresas constructoras en Alemania y Estados Unidos.A Ferrovial,gerentando los grandes aeropuertos ingleses y como no Zara,por todo el mundo global. A esto Rouco,le llama disgregacion familiar. ¿Quien da mas?
a ti ¿no te huele a elecciones? si tanto desean multiplicar la familia cristiana ¿por qué los curas no se casan? Era tan fácil que hasta me da vergüenza. Que conste que no me meto con las creencias sino con la conferencia episcopal y los teocons. L'Abbé Pierre nos hace buena falta y también los teólogos de la Liberación pero hemirado ea fotogalería y que tristes son. Les gustaría volver a vivir los años 34 la preguerra civil
Veamos, antes de que me ciegue :) Fue un tormento mutuo, Chirac intentando que la UMP no cayera en manos de Sarkozy y haciendo juego sucio con el affaire Clearstream, y el otro criticando a su patrón; las banlieues están igual, porque lo que se necesita es una estrategia de desarrollo económico y descongestión urbana a largo plazo, un Plan Marshall, vamos; lo más fácil es bajar impuestos a los ricos, porque si tocas el tipo mínimo, el coste se dispara, aparte de que las reformas fiscales fuertes vienen al final de la legislatura, cerca de las elecciones... a ver qué aporta la ley Chatel aprobada la semana pasada; los regímenes especiales no son más que un subsistema de pensiones, pero es inteligente dividir y vencer a los sindicatos en lo fácil antes de pasar a lo gordo, que es abaratar el despido y desregular las relaciones laborales; es positivo echar abajo las 35 horas, aunque, como advierten las PYMES, a ver si resulta que todo el papeleo consiguiente lo va a estropear; los jóvenes de entre 18 y 24 votaron 58-42 a Royal, pero los de 25 a 34 (con familia y casados con la hipoteca) lo hicieron por Sarkozy 57-43; los viejos son (¿somos?) cada vez más importantes, al ser más y votar más que los jóvenes, de ahí el “poder electoral gris”, por las canas; el trasvase de obreros a la derecha ocurre con independencia del declive comunista... los que vivían en viviendas sociales a la Thatcher, los blancos sindicados a Reagan, los obreros poco cualificados a Howard en Australia; el Corredor del Henares y el cinturón rojo del sur de Madrid al PP... Yo critico a Sarkozy por su chulería con el BCE, proteccionismo y estatismo. Pero en el resto, tiempo al tiempo. Al final, importa lo que haga y no sus portadas amorosas. El voto del FN (Frente Nacional... cómo me gustan las siglas) en las segundas vueltas lo tiene asegurado, por eso su ouverture a socialdemócratas, Fadela Amara o los 500 centristas y centro-izquierdistas para las municipales. Al FN tampoco le debió gustar que su primer acto, tras dejar flores a Clemenceau, fuera rendir homenaje a Guy Môquet en el Bois de Boulogne. Mañana parto de viaje pronto, para inaugurar el 2008 en la capital de la Francia con mis hijas. Así que nos vemos en enero. Feliz año nuevo a todos. Urte berri on.
Esta vez está mejor, no estoy de acuerdo pero no es cualquier cosa, al tiempo... ¡Feliz Año Nuevo! a lo mejor nos cruzamos aunque yo no voy a estar por Montmartre ni por Nochevieja ni le Jour de l'An.
traslado una idea, no es mía, intentaré explicar. pregunté sobre la noticia del año ( a mí compàñero, que está en esos temas) y dijo que era esa para él más la de Rato ( el atentado es noticia, por opositr y esos países, pero de eos está lleno la historia... desestabiliza pero no.., bien) Rato y su dimisión , la primera en ese institución FMI, creo,por familia... ya y en cambio EEUU tiene peso en la elección de Rato en su momento. por familia pero acepta otro cargo que le obliga a tenr varios despachos fuera de su familia... es interesante lo que me comentaron no sé... por aportar la idea. A mí me ha gustado la palabras de Peces Barba, que me encanta, y esa laguna que tiene su cosntitución española al hacerla debieron insistir más, no aceptan el artículo 27 y además tienen fuera poderes que no controla el Estado... eso es alucinante... así va la Plaza Colón... bueno... Me gustó mucho, muchísimo el escrito de Peces Barba y que recordara a su compañero de hacerla, ahora que ya no tiene memoria, entre otros... ok! bello.
Hola, ya sé que no tiene nada que ver con su blog ni con el tema, etc, pero me he enterado tarde de la cuestión y no puedo resistirme a denunciarla. Dado que Ud. es director adjunto de este periódico me parece de todas formas oportuno dejar aquí testimonio. Bien, esta frase la he leído en El Mundo, a propósito de la concentración católica de esta mañana en Madrid y puesta en boca del papa: "los padres tienen la obligación fundamental de educar sus hijos en la fe". Yo no sé si es cierto que el papa ha dicho esto, aunque me lo imagino dada la fuente, en caso afirmativo creo que es una de las afirmaciones más abominables que he escuchado/leído en mucho tiempo. Creo que demuestra una intolerancia y prepotencia escalofriantes. Creo, por último, que ningún medio de comunicación independiente pueda dejar pasar sin escarnio algo semejante. Un saludo y espero que se me publique...
Rik,con ser grave su enunciado,a mi personalmente,me parece muchisimooooooo mas grave lo dicho por el Señor Rouco Varela en su entrevista en el ABC como "La ley de memoria historica no era necesaria.LAS HERIDAS ESTABAN CERRADAS"(las mayusculas son mias). Que el Señor Rouco Varela,con casi 70 años de edad,que ha nacido y vivido en un pueblo pequeño de Galicia,donde en la entrada de la iglesia catolica apostolica romana,figura una placa,en marmol,con el nombre de los "caidos por dios y por españa",me parece de una "groseria inmensa",por no decir de una falta de caridad y fraternidad hacia las familias que durante,casi sus 70 años,nadie,en ese mismo pueblo, les ha reconocido que tambien "su padre,hermano o familiar,tambien cayo no se si por el mismo dios,pero sin lugara a duda por ESPAÑA". O no queremos reconocer que en aquel momento,como hoy,por desgracias,han existidos DOS ESPAÑAS,con diferentes conceptos y formas de entender la vidad en comunidad?. Per si vergonzosa ha sido esta groseria del Sr Rouco Varela,mas grosero y "zafio" me parece que la entrevista la haya hecho el director de abc Sr. Zarzalejos,a quien todos los dias del año,desde la Copegimenezlosantos le ha llamado sin cesar "director INANE".Se lo ha tragado y ni una pregunta, del por que de esos calificativos a el personalmente y al periodico que hace la entrevista,quien tiene la responsabilidad de este medio de la iglesia catolica en España,que es el entrevistado y Cardenal de la iglesia catolica en España Como se dice en castellano "tal para cual"¡Que verguenza ajena¡