_
_
_
_

Decomisado el segundo mayor alijo de heroína en Colombia

Un camión transportaba 42 kilos de la droga junto a seis de cocaína

Las autoridades antidroga de Colombia decomisaron en Bogotá 42 kilos de heroína, el segundo mayor alijo de esta droga que se incauta en el país, informaron ayer fuentes policiales. La droga fue hallada junto a seis kilos de cocaína en un camión articulado procedente de Cali (suroeste), dijo a la prensa el director de la Policía Antinarcóticos, general Álvaro Caro.

El oficial explicó que ambos alijos estaban escondidos en cajas de cuadernos escolares, que era la carga que transportaba este vehículo, cuyo conductor fue detenido.

El decomiso fue realizado por efectivos de la fuerza antidroga en un puesto de control a camiones que entran en la ciudad y que había sido establecido en Castilla, un barrio del oeste bogotano.

Más información
Haití, nueva vía de paso al narcotráfico

Los alijos de heroína y la cocaína fueron descubiertos con la ayuda de perros adiestrados, indicó Caro, quien calculó en unos tres millones de dólares el valor de la droga en el mercado internacional.

La carga de heroína es la segunda más grande que se decomisa en la historia del tráfico de esta droga en el país. La primera, de 56,8 kilos, fue intervenida en octubre de 2006 en el puerto caribeño de San Andrés, la isla mayor del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, por efectivos de la Armada Nacional.

El alijo, valorado en cuatro millones de dólares, estaba escondido en sacos con patatas en descomposición que habían sido embarcados en Barranquilla, ciudad de la costa caribeña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_