Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

EE UU toma medidas contra el mayor grupo de narcotraficantes de México

Washington prohíbe a 23 individuos y 19 empresas mexicanas el acceso al sistema financiero estadounidense

Estados Unidos ha lanzado hoy una serie de sanciones financieras sobre compañías e individuos que, según sus investigaciones, estaban haciendo negocios con un importante grupo de narcotraficantes de México. Como parte de su estrategia para combatir a los carteles de drogas, el gobierno de George W. Bush ha informado de que había identificado a 23 personas con presuntos vínculos con el tráfico de drogas y a 19 empresas acusadas de servir de "compañías fachada" del grupo de narcotraficantes de Sinaloa, considerado como el cartel de drogas más poderoso de México.

Las medidas impedirán que estas personas y compañías hagan negocios con empresas estadounidenses y de usar el sistema financiero de EE UU.

"Con estas sanciones, Estados Unidos está exponiendo a la luz pública y castigando a la principal organización de blanqueo de dinero y atacando los fundamentos financieros de la organización de narcotráfico de Sinaloa", ha informado hoy la Casa Blanca en un comunicado.

En marzo pasado, durante una visita de Bush a México, ambos países lanzaron la 'Iniciativa Mérida' para discutir las vías de perseguir y atrapar a los narcotraficantes.