_
_
_
_

Desarticulada en Valencia una banda que traficaba hachís entre Marruecos y España

Hay doce detenidos, y los agentes se han incautado de más de cuatro toneladas de droga

Los doce integrantes de una banda que traficaba con hachís entre España y Marruecos han sido detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que además se han incautado de 4.200 kilos de esta droga. Los miembros de esta organización tenían previsto desembarcar este alijo en una playa de Oliva (Valencia).

La operación policial Kika comenzó en julio. Los investigadores descubrieron que los integrantes de este grupo tenían una gran infraestructura, con viviendas de seguridad, embarcaciones, vehículos y avanzados sistemas de comunicación. El responsable de este grupo era Luis Fernando M. M., alias Lucas, de 40 años.

Contactos con proveedores marroquíes

Más información
EE UU toma medidas contra el mayor grupo de narcotraficantes de México

Esta banda tenía "contactos consolidados" con "importantes proveedores de droga marroquíes" y estaba introduciendo "grandes partidas de hachís" a través de la costa valenciana, según la nota del CNP. Los malhechores transportaban la droga desde Marruecos en fardos, y al llegar a unas cinco millas de la costa de Oliva, trasvasaban la carga a otras dos embarcaciones de 8 metros de eslora.

Un helicóptero policial localizó uno de estos desembarcos, en una playa de muy difícil acceso, lo que permitió la detención de cuatro personas. El dispositivo policial consiguió detener al resto de miembros de esta red y se realizaron registros en tres viviendas utilizadas por el grupo en los que se intervinieron siete vehículos de gran cilindrada, joyas, un subfusil y munición, entre otros efectos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_