_
_
_
_

El presentador más popular de Cuba pide asilo político en EE UU

Carlos Otero consiguió llegar a Nueva York junto a su familia desde Canadá, donde supuestamente preparaba un especial para Nochevieja

El humorista y presentador cubano Carlos Otero, uno de los más populares de la televisión de Cuba, ha solicitado asilo político en Estados Unidos, a donde llegó junto a su familia procedente de Canadá. Otero, de 49 años, aprovechó que se encontraba en Toronto, supuestamente para preparar el programa de fin de año, para cruzar la frontera estadounidense por Buffalo, en el estado de Nueva York acompañado por su esposa Maylen Laura y los dos hijos del

matrimonio, Alejandro, de 10 años, y Julio César, de ocho.

"Me siento muy feliz, porque en mi familia llevábamos mucho tiempo preparando y anhelando esta salida", ha declarado Otero desde Nueva York. "No quiero pedir más permisos a nadie para expresarme, moverme por el mundo o hacer lo que quiera hacer", ha añadido el presentador, que viajará a Miami con su familia en los próximos días.

Otero ha reconocido que los preparativos de su programa especial de Nochevieja, que el año pasado fue emitido desde Toronto, en esta ocasión no eran más que una tapadera: "en verdad fue una reunión preparada para facilitar mi deserción". "Estuve dos meses esperando y exigiendo que se me diera permiso para viajar con mis dos hijos menores hasta que lo logramos", ha relatado al diario El Nuevo Herald.

Avalado por una exitosa carrera de 28 años, el animador presentaba hasta ahora uno de los programas de mayor audiencia de la televisión cubana, Con Carlos y punto, emitido los domingos en horario estelar por el canal Cubavisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_