Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mujer asfixia a sus cinco hijos y se entrega a la policía en Alemania

Los investigadores afirman que la madre padece una enfermedad mental

Los cadáveres de cinco niños con edades comprendidas entre los tres y los nueve años de edad han sido hallados la pasada noche en una vivienda en la pequeña localidad de Darry, en el estado alemán de Schleswig-Holstein, al norte de Alemania, según ha informado la policía.

La madre que se entregó a la policía, ha confesado que había drogado a los niños antes de asfixiarlos con bolsas de plástico. Los cadáveres de los niños presentaban señales de violencia.

De momento no se han dado a conocer muchos detalles sobre el caso, pero los investigadores han descrito a la mujer, de 31 años, como una enferma mental. "Hasta donde sabemos ahora, la causa (de las muertes) está en la enfermedad mental de la madre", ha indicado la policía en un comunicado.

La madre vivía sola en una casa unifamiliar con los cinco niños, que al parecer eran de distintos padres. La edición digital del semanario Der Spiegel señala que los niños habían llamado la atención en días pasados en su escuela y guardería por ir a clase insuficientemente vestidos. De hecho, los profesores de la escuela local, preocupados por el mal aspecto de dos de los niños, que acudían a la escuela sin abrigos, habían informado de ello a la oficina de protección de menores, que tenía previsto realizar una visita a la familia ayer mismo.

Las clases se han suspendido en la pequeña escuela local, con tan sólo 72 menores, aunque cuatro psicólogos y pastores evangélicos tratan de consolar a los niños y a sus padres.