El secretario general del Partido Laborista británico dimite por recibir una donación millonaria
Peter Watt no comunicó a su partido que recibió más de 800.000 euros de un donante
El secretario general del Partido Laborista británico, Peter Watt, dimitió ayer ante las alegaciones sobre que un acaudalado donante había destinado 400.000 libras, más de 600.000 según el diario británico The Guardian (835.855 euros), al partido sin revelar su identidad.
Peter Watt ha dicho que había tenido constancia del acuerdo según el cual el empresario David Abrahams canalizó el dinero a través de sus asociados, pero señaló que pensó que el empresario estaba actuando conforme a las exigencias de información sobre las finanzas de la campaña.
"Me informaron de que, sin que yo las conociera, había exigencias de información adicionales" señaló Watt en la declaración en la que anunció su dimisión con efecto inmediato.
El Secretario de Justicia, Jack Straw, ha dicho que el primer ministro, Gordon Brown, no conocía la forma en la que fueron hechas las donaciones.
"No pienso que él (Brown) supiera algo sobre este caso porque, de haber sido así, habría tomado acción inmediata de la misma manera que cualquiera de nosotros, pero esto es inaceptable y tenemos que enfrentarnos a ello", ha dicho Straw a Channel 4.
Por su parte, Abrahams consideró que no había hecho nada mal, explicando que había hecho sus donaciones a través de amigos "por motivos de intimidad y también porque quise mantener mi negocio completamente separado de mi afiliación política".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.