_
_
_
_

Irán anuncia la construcción de un misil con un alcance de 2.000 kilómetros

Es el segundo misil que presenta de largo alcance en plena crisis nuclear

Irán ha anunciado que ha fabricado un nuevo misil balístico de un alcance de 2.000 kilómetros, según ha informado la agencia Fars citando al ministro de Defensa, Mostapha Mohammad Najar. El anuncio se produce en plena crisis nuclear que mantiene el país persa con la comunidad internacional.

"La construcción del misil Achoura, con un alcance de 2.000 kilómetros, forma parte de las actuaciones del Ministerio de Defensa", ha declarado Najar, que no ha dado ninguna otra precisión. El 'Achoura' es la mayor ceremonia de luto de los musulmanes chiíes.

De esta manera, Irán vuelve a hacer gala de su poder militar. En septiembre pasado, en el desfile militar anual, Teherán presentó un nuevo misil, el Ghadr-1, con un radio de acción de 1.800 kilómetros, capaz de alcanzar Israel y las bases estadounidenses en la región.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_