Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un muerto en nuevas protestas contra Chávez

Un joven de 19 años ha sido tiroteado cuando trataba de llegar a su sitio de trabajo

Un joven de 19 años ha sido tiroteado hoy durante una nueva jornada de protestas contra la reforma constitucional que adelanta el presidente Hugo Chávez, han informado fuentes militares. El joven José Oliveros trataba de abrirse paso hacia la sede de su trabajo, en el central estado Carabobo, cuando recibió dos disparos. El vicepresidente, Jorge Rodríguez, ha acusado inmediatamente a la oposición como la responsable de esta muerte y de los actos violentos que se han desencadenado en las últimas semanas.

"Como los asesinos que quieren que el país no trabaje, que el país prospere, no encontraron mejor argumento que las balas, que cegar la vida de un hombre de 19 años (...) que cometió el delito de querer ir a su trabajo", ha dicho Rodríguez a los periodistas, en el marco de un acto proselitista en el centro de Caracas.

Los grupos opositores han protestado hoy en algunas zonas de los estados centrales de Aragua y Carabobo, donde han obstruido el tránsito y quemado neumáticos, en rechazo a la reforma constitucional que será votada el próximo domingo.

Rodríguez ha informado de que unas 80 personas han sido detenidas y presentadas ante la Fiscalía por las manifestaciones opositoras en estos estados, que fueron disueltas por agentes de las policías regionales, de acuerdo a datos de la prensa local.