Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Evacuadas 154 personas de un crucero naufrago en el Antártico

Los evacuados están a salvo.- El choque se ha producido cerca de las islas Shetland del Sur

Los 154 pasajeros que han sido evacuados hoy del crucero Explorer tras colisionar con iceberg en el océano Antártico han sido rescatados y están a abordo de otro barco, ha informado la Armada de Argentina.

"Los pasajeros ya están rescatados. Están a abordo del buque de bandera noruega Nord Norge. Están todos bien", ha dicho el jefe de prensa de la Armada argentina, Juan Pablo Panichini.

El portavoz ha dicho que aún no tiene certeza "de cuál será el destino final, si van para Ushuaia (extremo sur de Argentina) o a alguna otra alternativa que corre por decisión de la empresa armadora del buque"

El accidente se ha producido cerca de las islas Shetland del Sur, en el océano Antártico, han confirmado los guardacostas de Falmouth (suroeste de Inglaterra), que ayuda en las labores de rescate. El capitán, Rodrigo Vattuone, ha asegurado en declaraciones a la televisión argentina que el Explorer ha colisionado contra un iceberg.

Andy Cattrell, portavoz de los guardacostas de Falmouth, ha declarado a la cadena pública británica BBC que 100 pasajeros y 54 tripulantes han sido evacuados en botes salvavidas. Según Cattrell, las condiciones meteorológicas en la zona eran "bastante buenas" para esta época del año. Los pasajeros son de "varias nacionalidades", según la misma fuente, que no dio más detalles a ese respecto.

"Había mucho hielo en la zona, pero el barco están construido para resistir el hielo", ha agregado Mark Clark, portavoz de la MCA, que ha precisado que el buque tiene pabellón de Liberia y pesa 2.400 toneladas. En las tareas de rescate también ha participado el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos en coordinación con las autoridades de Ushuaia, ciudad del extremo sur argentino.

Otro buque llamado "Antartic Dream", que está en la zona, ha desviado su curso para participar en la operación, mientras que otras cinco embarcaciones se dirigen al lugar del naufragio para prestar ayuda.