_
_
_
_

La viuda de Litvinenko demanda al Estado ruso

Acusa a Moscú de ser cómplice del asesinato de su marido, justo hace un año, ante el tribunal de Estrasburgo

Los abogados de la viuda del antiguo miembro de la Inteligencia rusa Alexander Litvinenko han presentado documentos al Tribunal Europeo de Derechos humanos que sostienen la complicidad del Estado ruso en su envenenamiento y lo acusan de fracasar en la investigación del crimen, cuyo principal sospechoso es el empresario Andréi Lugovói.

Si los jueces acogen la demanda contra Moscú, la peor sanción a la que Rusia podría enfrentarse es la expulsión del Consejo Europeo.

Más información
Lugovói, de sospechoso de asesinato a celebridad electoral

Louise Christian, un importante abogado de derechos humanos, ha confirmado que los documentos han sido entregados al tribunal de Estrasburgo y que darán más detalles en una rueda de prensa que ofrecerán hoy, coincidiendo con el aniversario de la muerte del antiguo agente de seguridad.

Litvinenko murió tras una agonía en un hospital de Londres el 23 de noviembre de 2006, después de ingerir polonio radiactivo. Durante un período de tres semanas, la salud de Litvinenko, de 43 años, degeneró drásticamente, dejándolo sin pelo, con la piel amarillenta y con un fallo orgánico completo.

Los familiares y amigos de Litvinenko, incluido el magnate exiliado Borís Berezovsky, otro opositor del presidente ruso, Vladímir Putin, se reunirán hoy frente al hospital donde murió para seguir demandando justicia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Se espera que en este acto los amigos y familiares de Litvinenko relean la declaración que éste hizo en su lecho de muerte, en la que culpó a Putin directamente de participar en la elaboración del plan que condujo a su muerte. Moscú tachó la acusación de infundada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_