Las lluvias dejan un muerto y más de 1.500 casas destruidas en el sur de Brasil
Las fuertes lluvias que caen en el sur de Brasil dejaron ayer 1.515 casas destruidas, se cobraron la vida de al menos una persona, que intentó evitar que una pared de su residencia se desplomara, y causaron al menos 20 heridos.
El portal de Internet Clic RBS señaló que los municipios de Porto Mauá, Independencia, Alegría, Doutor Mauricio Cardoso, Nova Candelaria, Novo Machado, São José do Inhacorá, Boa Vista do Buricá, Sede Nova y Redentora fueron los más afectados por las lluvias que cayeron ayer, día festivo por la Proclamación de la Independencia brasileña. Unas 60.000 personas de esas ciudades del Estado de Río Grande do Sul están sin luz eléctrica, mientras que 1.500 casas en Boa Vista do Buricá fueron destruidas por los fuertes temporales. Los residentes, sin embargo, consiguieron salir de sus casas antes de que éstas fueran destruidas por las lluvias y vientos de hasta 140 kilómetros por hora. En Porto Mauá, un hombre de 56 años murió al intentar evitar que una pared de su casa se desplomara.
En el vecino Estado de Santa Catarina, entretanto, 11 municipios están en estado de emergencia, 894 personas tuvieron que abandonar sus residencias y 15 viviendas quedaron totalmente destruidas. En la ciudad catarinense de Campos Novos, 20 personas resultaron heridas, de acuerdo con el informe de los organismos de socorro locales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.