_
_
_
_

Brasil ofrece en Madrid diferentes miradas a través de trece filmes

Seis películas brasileñas de estreno en España, además de cuatro documentales y tres largometrajes clásicos, integran la I Muestra y Encuentro del Cine Brasileño, un certamen que exhibe en Madrid desde ayer y hasta el viernes diferentes miradas de la cultura del país, desde su música a los problemas sociales.

El festival incluye películas galardonadas o presentadas en el extranjero, como Casa de arena, de Andrucha Waddington, candidata en el festival de Sundance el año pasado, o Cinema, aspirinas y buitres, de Marcelo Gomes, premiada en Cannes en 2005. Ambos directores estarán estos días en Madrid. "El cine brasileño es distinto, ambicioso, independiente. La muestra representa una parte del cine actual de Brasil y sus clásicos, acompañada de encuentros con productores y cineastas", explicó ayer el embajador de Brasil en España, José Viegas.

El embajador destacó la dificultad de seleccionar las películas "entre tantas ofertas", ya que quedaron fuera producciones recientes como Tropa de elite, que aspirará a festivales como los de Cannes o Berlín, y El año en que mis padres salieron de vacaciones, que se exhibirá en el Festival de Huelva. Por su parte, el director de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), Pedro Pérez, y el presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Eduardo Bautista, manifestaron la necesidad de fomentar las coproducciones entre España y Brasil, dado que "el idioma no es impedimento", a ejemplo de un protocolo de intenciones ya firmado entre Galicia y Brasil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_