Hamás arresta a más de 400 activistas de Al Fatah tras los enfrentamientos de ayer
La Autoridad Nacional Palestina ha declarado tres días de luto oficial en Cisjordania y Gaza
Agentes de policía vinculados con el movimiento islámico Hamás han arrestado en las últimas horas a cientos de activistas de su rival Al Fatah, en una redada que sigue a los violentos enfrentamientos de ayer en la franja de Gaza.
Hazem Abu Shanab, portavoz de Al Fatah en la franja, ha dicho que los detenidos superan los 400 y que entre ellos hay dirigentes. Varias decenas forman parte del equipo que organizó el homenaje a Yaser Arafat, en el tercer aniversario de su fallecimiento, en una manifestación multitudinaria que terminó ayer con choques entre los dos grupos en los que murieron siete personas.
Las redadas fueron realizadas de madrugada y al amanecer, horas después de los enfrentamientos armados que tuvieron lugar al concluir ese acto, que contó con cientos de miles de participantes.
"Los arrestos y la muerte de miembros de Al Fatah no cambiarán la actitud del movimiento al defender sus posiciones", ha afirmado Abu Shanab. "La gran cantidad de gente que se sumó al mitin y a la huelga de hoy son una señal del gran apoyo", ha agregado.
Por su parte, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha declarado tres días de luto oficial en Cisjordania y Gaza, y la jornada de hoy, martes, de paro general por orden del presidente palestino y líder de Al Fatah, Mahmud Abás, que se halla en Turquía.


























































