Álvaro Uribe pide "prudencia" en la mediación de Caracas
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha pedido "paciencia y prudencia" para lograr el éxito de las gestiones que realiza su homólogo venezolano, Hugo Chávez, en busca de un acuerdo con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para la liberación de los secuestrados.
En declaraciones hechas el martes a periodistas en Cali y divulgadas ayer por la Presidencia colombiana, Uribe se refirió a la reunión formal que se espera tendrá Chávez con emisarios de las FARC.
El mandatario venezolano aceptó en agosto pasado una petición de Uribe para gestionar el acuerdo que permita la liberación de 45 políticos, soldados y policías, así como de tres estadounidenses en poder de las FARC, misión que también fue confiada a la senadora opositora colombiana Piedad Córdoba.
"Dejemos que se pueda hacer un trabajo prudente, y que ojalá sea eficaz, que generosamente han ofrecido el presidente Chávez y la senadora Piedad Córdoba. Tengamos paciencia y dejemos que las cosas discurran tranquilamente", pidió el jefe del Estado colombiano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.