_
_
_
_
_

Pakistán detiene a varios líderes opositores

Uno de los arrestados es el secretario del partido del ex primer ministro exiliado Nawaz Sharif

Las autoridades pakistaníes han detenido a un líder del partido del ex primer ministro exiliado Nawaz Sharif y varias figuras de la oposición este domingo, después de que el presidente Pervez Musharraf decretara el estado de excepción.

"Los días de Musharraf están contados. Ha llegado la hora de acabar con el paperl político del ejército", ha declarado Jave Hashmi, presidente en funciones del la Liga Musulmana de Pakistán (Nawaz), antes de ser detenido por la policía en la ciudad de Multan.

Otros líderes opositores y abogados anti-Musharraf ha sido detenidos en la ciudad sureña de Quetta, según la policía.

Magistrados bajo custodia

Más información
Musharraf se blinda en el poder

El presidente el Tribunal Supremo de Pakistán, Iftikhar Chaudhry, ha sido puesto "bajo custodia" en un lugar que no ha sido revelado poco después de la declaración del estado de excepción en el país, han informado fuentes judiciales. Musharraf habría nombrado ya un nuevo presidente del Tribunal Supremo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Antes de su arresto, Chaudhry y los otros ochos magistrados declararon ilegal e inconstitucional el nuevo orden proclamado por el régimen de Musharraf, han añadido las fuentes, que también han denunciado que el Gobierno ha suspendido la emisión de los medios independientes para evitar la difusión de esta información.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_