_
_
_
_

La justicia rusa condena a perpetuidad al 'asesino del martillo'

Alexandr Pichushkin reconoce su culpabilidad por los 48 asesinatos, pero asegura que mató en total a 60 personas

La Justicia rusa ha condenado hoy a cadena perpetua al asesino en serie Alexandr Pichushkin, conocido como el Maníaco del Martillo, por 48 homicidios y tres intentos de asesinato.

El 24 de octubre pasado un jurado popular había declarado a Pichushkin culpable de 48 asesinatos, en su mayoría cometidos en el parque moscovita de Bitsa. El hoy condenado les ofrecía alcohol y emborrachaba a sus víctimas antes de apalearlas con un martillo hasta la muerte.

Pichushkin, antiguo empleado de un supermercado de 33 años, reconoce su culpabilidad, aunque no se arrepiente e insiste en que asesinó en total a 60 personas, lo que aún está siendo investigado por la Fiscalía.

Los informes policiales detallaron que el maníaco de Bitsevsky, como lo ha bautizado la prensa rusa, tenía un tablero de ajedrez en su apartamento y que planeaba matar a una persona por cada una de sus casillas, es decir, 64, por lo que también se la ha conocido como el asesino del ajedrez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_