_
_
_
_

Mudanza sobre ruedas de una iglesia de Sajonia

El templo alemán de Heuersdorf se traslada a 12 kilómetros para poder explotar una mina de carbón en la zona

La histórica iglesia de Heuersdorf (Alemania) ha iniciado hoy su mudanza desde esta localidad de Sajonia a la localidad vecina de Borna, a 12 kilómetros, tras recibir la bendición del párroco local.

El templo, de 1.000 toneladas de peso, se colocó en primer lugar sobre una plataforma de hormigón y protegido por un corsé de acero. Después, empezó su recorrido a velocidad "de paso humano", según la responsable de la operación traslado, Regine Messinger.

El párroco Thomas Krieger le había dado previamente la bendición ante ese viaje, necesario por la decisión de explotar una mina de carbón a cielo abierto, lo que conllevará la desaparición del pueblo. El templo, de origen románico y considerado la iglesia defensiva más antigua de Sajonia, tiene mas de 750 años, 20 metros de largo y 14 de altura.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_