_
_
_
_

EE UU estudia trasladar los marines desplegados a Irak a Afganistán

La medida busca refozar el papel del cuerpo de marines en Afganistán, y es considerada la primera medida para una reducción de tropas en Irak

El departamento de Defensa de lo EE UU estaría estudiando trasladar a los marines desplegados en Irak a Afganistán, donde encabezarían los combates, según publica The New York Times en su edición de ayer.

De esta manera, los marines abandonarían Irak y se trasladarían al país centroasiático, donde tendrían un papel predominante bajo el mando conjunto de la OTAN, según el rotativo estadounidense.

La medida fue propuesta la semana pasada por el secretario de Defensa Robert Graves durante una reunión con el Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos y los comandantes de las regiones en guerra. Los partidarios de la medida buscan con este reajuste hacer más efectivo el uso de las tropas, tanto de las destinadas al cuerpo de marines como el resto del ejército.

Citando a oficiales que asistieron a la reunión celebrada a puerta cerrada, NYT asegura que la propuesta es la primera medida tangible después de que La Casa Blanca hiciera público un plan de retirada de tropas de Irak, pero también una señal de que las tropas permanecerán el año que viene en Irak.

De las 160.000 tropas desplegadas en Irak, 25.000 pertenecen al cuerpo de los marines, mientras que en Afganistán su presencia no es significativa.

El cuerpo de marines es una fuerza de proyección que aunque depende administrativamente del departamento de Marina del ejército de los EE UU, es considerada un cuerpo aparte de la misma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_