EE UU coloca en su punto de mira a los 'guardianes de la revolución' iraníes, según 'The New Yorker'
Estados Unidos ha cambiado sus planes sobre Irán y prepara ataques contra la Guardia Revolucionaria iraní, a la que acusa de injerencia directa en el conflicto iraquí, según publica la revista The New Yorker.
La revista semanal, en su número del 8 de octubre, publica un artículo del periodista Seymour Hersh, quien aunque cita muchas fuentes anónimas, asegura que si hasta hace poco Washington sopesaba realizar bombardeos amplios, incluyendo como objetivo las instalaciones nucleares y centros militares, ahora tiene puesto en el punto de mira a la Guardia Revolucionaria iraní.
"Ahora el énfasis es realizar ataques quirúrgicos en las instalaciones de la Guardia Revolucionaria iraní y en cualquier sitio, en el que la Administración considere que ha sido la fuente de ataques a estadounidenses en Irak", asegura Hersh en un artículo titulado Shifting Targets (Blancos cambiantes). Tres factores han contribuido, según Hersh, a este cambio: la falta de apoyo de los estadounidenses a un bombardeo masivo, las informaciones que aseguran que Irán tardará aún cinco años en conseguir la bomba nuclear y el que en Washington se hayan dado cuenta de que Irán es "el ganador geopolítico de la guerra en Irak".
Washington rompió sus relaciones con Teherán tras el triunfo de la revolución islámica iraní (1979), cuando estudiantes radicales retuvieron durante 444 días a más de medio centenar de estadounidenses en la sede de la embajada de EEUU en Teherán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.