Dos franceses y un italiano entre los nueve heridos por un nuevo atentado en Argelia
Al Qaeda en el Magreb ha reivindicado el ataque, el cuarto que perpetra en el este del país en el último mes, con un saldo de más de 50 muertos
Dos franceses, un italiano y seis argelinos, cinco de ellos policías, han resultado heridos hoy por la explosión de una bomba cerca de Lakhdaria, al este de Argel. Los tres extranjeros, que trabajan para la empresa francesa Razel, iban en un vehículo todoterreno escoltados por los policías cuando ha explotado una bomba de escasa potencia.
Según los testigos, un terrorista suicida ha impactado un coche bomba contra el convoy. El Ministerio de Interior argelino ha confirmado el atentado y ha señalado que hay nueve heridos, aunque todos ellos "fuera de peligro". Según fuentes de la seguridad, los tres extranjeros, los cinco policías y el chófer del todoterreno han sido trasladados a un centro hospitalario de Argel para un control médico.
El atentado ha sido reivindicado a través de la televisión Al Arabiya por un portavoz de Al Qaeda en el Magreb, que durante el último mes ha asesinado a más de 50 personas en tres atentados en Argelia. Con todo, es el primer ataque contra extranjeros desde el mes de marzo y coincide con la difusión ayer de un vídeo del número dos de Osama Bin Laden, el doctor egipcio Ayman al Zawahiri, en el que hace un llamamiento a "limpiar al magreb musulmán de los hijos de Francia y España".
"El héroe y aspirante a mártir Ozman Abu Jafar ha lanzado un vehículo Mazda con más de 250 kilos de explosivos contra los cruzados franceses", ha señalado el portavoz en una grabación sonora.
El Ejército argelino mata a tres presuntos islamistas
El Ejército argelino mató este jueves a tres presuntos terroristas islamistas en una operación de rastreo en la región de Tizi-Uzu, en la Cabilia, según informó el viernes en un comunicado de los
servicios de seguridad. Los tres individuos fueron localizados y abatidos en los alrededores de la aldea de Tamda y estaban en posesión de tres fusiles de asalto AK-47 y unos prismáticos, que fueron recuperados.
Las fuerzas de seguridad argelinas suponen que formaban una avanzadilla de los comandos de la organización Al Qaeda en el Magreb Islámico, destinada a preparar el terreno para un atentado o un ataque contra lugareños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.