Las dudas del jurado dejan en el aire la condena de Phil Spector por asesinato
El mítico productor musical está acusado de la muerte de una actriz en su mansión californiana en 2003
El jurado que debía decidir el futuro judicial de Phil Spector, el legendario productor musical de 67 años acusado de haber matado en 2003 a la actriz Lana Clarkson de un tiro en la boca en su mansión de Alhambra (California), ha emitido hoy una declaración en la que asume su incapacidad para llegar a un veredicto unánime sobre uno de los casos más mediáticos de la justicia estadounidense. Después de cuatro votaciones, ha habido un desacuerdo de 7-5 respecto al veredicto. El jurado no ha explicado si la balanza se inclinaba hacia la culpabilidad o la inocencia del procesado.
El juez Larry Fideler, de la Corte Suprema de Los Ángeles, ha dicho que ahora estudia obligar al jurado a volver sobre sus deliberaciones e intentar alcanzar un veredicto sobre el caso. Quizá no sea la mejor decisión después de que el jurado haya sido incapaz de llegar a un acuerdo sobre Spector tras siete días de reuniones maratonianas y cinco largos meses de juicio.Pero antes de tomar cualquier decisión los ha enviado a casa: "necesitais tomaros un respiro", ha dicho.
El productor de discos míticos como el álbum de The Beatles Let it be podría ser condenado a una pena de 15 años de prisión si se demuestra que fue él quien apretó el gatillo y terminó con la vida de Clarkson.
Los detalles de la muerte de la actriz son turbios, y aunque el forense dijo que la muerte se produjo "con la intervención de otro", también reconoció que Clarkson podría haber disparado sola. El chófer de Spector aseguró haberle visto salir de su casa con las manos llenas de sangre y haber dicho "creo que he matado a alguien" . El productor califica el crimen de "suicidio accidental".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.