Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aporreado tras una pregunta a Kerry

Policías la emprenden a golpes con un estudiante que se extendió en su pregunta al senador John Kerry en Florida

Un estudiante de la Universidad de Florida ha sido golpeado con una porra Taser, que propina descargas eléctricas, y detenido hoy después de que intentara formular varias preguntas al senador John Kerry sobre las elecciones de 2004, en las que el político fue candidato a la Casa Blanca por el Partido Demócrata, y sobre otros asuntos en ese campus universitario, según la cadena de televisión CNN.

Vídeos del incidente difundidos en varias páginas web, entre ellas YouTube, muestran a un grupo de agentes de policía cogiendo a Andrew Meyer, de 21 años, y alejándole del micrófono cuando interrogaba largamente a Kerry. Entre otros asuntos, el joven le preguntó si él y el presidente de EE UU, George W. Bush, formaron parte de la sociedad secreta Calaveras y Huesos en su etapa de estudiantes en la Universidad de Yale. El origen de dicha agrupación estudiantil se remonta a finales del siglo XIX y entre sus miembros siempre han figurado grandes personalidades.

En la grabación se ve cómo el joven opone resistencia a la actuación de los agentes, los cuales acaban reduciéndole y utilizando la porra Taser.

"Al parecer preguntó varias cuestiones -estuvo bastante rato- y entonces se le pidió que parara", ha declarado el portavoz de la Universidad de Florida, Steve Orlando, que cita la CNN. "Había agotado su tiempo. Su micrófono fue cortado, y eso le sentó mal", ha añadido.