Decenas de muertos en Irak en una nueva jornada de violencia sectaria
Combates entre Al Qaeda y tribus suníes dejan al menos 15 fallecidos.- Un coche bomba en Bagdad mata a nueve personas
Irak vive una nueva jornada de violencia entre miembros de Al Qaeda y milicias de líderes tribales suníes. Al menos 15 personas han fallecido en el asalto por parte de Al Qaeda de la localidad suní de Muqtadiya donde docenas de locales han sido incendiados.
Así mismo, nueve personas han muerto en un atentado con coche bomba en un barrio de Bagdad. Mientras, cerca de Kirkuk, una moto cargada con explosivos ha matado seis personas. EE UU ha anunciado hoy la detención de un líder de Al Qaeda acusado de la muerte de un jefe tribal suní.
En un fuego cruzado en la ciudad de Baquba, ha fallecido un niño de seis años, Dhiya Thamer, cuando volvía con sus padres de matricularse en el colegio. Los enfrentamientos entre suníes pertencientes a Al Qaeda y miembros de milicias suníes proliferan en la provincia de Diyala, de la que Baquba es la capital
Por otra parte, un soldado estadounidense ha muerto y cuatro más han resultado heridos por el estallido de un artefacto explosivo en Irak, ha anunciado hoy el mando militar de EEUU en un comunicado, que no ha precisado el lugar donde se registró el incidente.
Con la muerte anunciada hoy, son ya más de 2.780 los uniformados estadounidenses que han fallecido en Irak desde que se iniciara en marzo de 2003 la invasión y posterior ocupación del país por tropas multinacionales lideradas por EEUU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.