Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Identificado el cuerpo de Shaker al Absi, líder de Fatah al Islam

El ejército libanés peina la costa mediterránea en búsqueda de milicianos huidos

El cuerpo del jefe de Fatah al Islam, Shaker al Absi, muerto durante los combates del domingo con el ejército libanés, ha sido identificado por su familia, según una fuente militar. Las fuerzas de seguridad libanesas peinan la costa mediterránea en busca de combatientes huidos del campo de refugiados de Naher el Bared.

La esposa de Al Absi se ha traslado a la morgue en compañía de ulemas y de su hija de 14 años, según las mismas fuentes. El portavoz de Fatah al Islam, Abu Salim Taha, también habría fallecido en los alrededores del campo, cerca de la entrada norte, según otra fuente militar, que mostró al corresponsal de AFP el cuerpo identificado como el de Taha.

Poco antes, la hija de Shaker al Absi, había afirmado en la morgue de Trípoli haber reconocido los restos de Abu Salim Taha.

Abssi y Taha figuran entre los 38 combatientes de Fatah al Islam muertos en la toma del campo, que controlado por el ejército libanés el domingo después de tres meses de combates, con un balance final de 158 soldados libaneses fallecidos.

En busca de los huidos

Soldados libaneses recorren hoy la costa mediterránea del norte de el Líbano en busca de fugitivos, registrando los edificios y montes donde podrían haberse refugiado combatientes de la milicia que pudieron escapar de los intensos combates. Además, buques patrulla buscan cadáveres en el mar.

Mientras, continúa prohibida la entrada a Naher el Bared a los civiles palestinos que se encontraban refugiados en sus instalaciones y que huyeron después de que comenzaran los enfrentamientos entre el Ejército libanés y los radicales de Naher el Bared, el pasado 20 de mayo. En el interior del campamento, expertos castrenses peinaban los barrios, buscando bombas trampa y municiones sin estallar.